free web stats

La Junta permite reuniones de diez familiares los días clave de Navidad

En Castilla y León sólo podrán entrar familiares para celebrar las navidades en los domicilios. Las reuniones se limitan a seis personas salvo los días clave, Nochebuena y Nochevieja, y las comidas de Navidad y Año Nuevo, cuando se amplía a reuniones de un máximo de diez personas sin superar nunca dos grupos de convivencia. También se mantiene el toque de queda como hasta ahora, desde las 22.00 hasta las 6.00 horas, excepto la noche de Navidad y la de Nochevieja, cuando se atrasa su entrada hasta la 1.30.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha explicado las medidas que se aplicarán durante la Navidad, incluyendo el mantenimiento del cierre perimetral de toda la región, al menos hasta el 10 de enero.

Las diez personas que podrán reunirse las noches centrales de la Navidad tendrán que ser exclusivamente familiares, eliminando de esa premisa a los “allegados”, según matizó el presidente, que también subrayó que el retraso de la hora del toque de queda debe utilizarse para permitir el desplazamiento a los domicilios y en ningún caso para el establecimiento de cualquier tipo de contacto social.

En cuanto a las residencias, se ha ampliado a dos familiares por residente y día en visitas de un máximo de dos horas. Dos familiares podrán cenar en las residencias aunque obligados a presentar un test negativo.

Las ceremonias religiosas que se celebren estos días se harán con una limitación de aforo de los templos del 50 por ciento, el mismo que se permite para visitar belenes, donde además se establece límite de tiempo de estancia.

Se mantiene la previsión anterior que suspendía pruebas deportivas que concentran muchas personas, como la San Silvestre y tampoco se podrán celebrar en lugares públicos las 12 campanadas de fin de año.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Los días clave no son sólo Nochebuena y Nochevieja.

    Post a Reply
    • Efectivamente. ¿Y que pasa con las comidas de Navidad y de Año Nuevo?…….. Panda de mediocres. Que asco, joder.

      Post a Reply
  2. Es acojonante, que en el siglo XXI, tu Comunidad Autónoma te obligue (por boletín) a cenar con tu cuñado en lugar de cenar con tu mejor amigo.
    Esto es la hostia. Cuando tengamos la vacuna y reflexionemos, no nos vamos a creer las estupideces que nos están obligando a hacer la mediocridad de políticos que tenemos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *