free web stats

La Junta ‘parchea’ con una consulta semanal la falta de pediatra en Riaza

Una facultativa se desplazará semanalmente —los miércoles— a Riaza para pasar consulta pediátrica durante las próximas semanas, hasta la reincorporación de la especialista titular de la plaza, actualmente de baja, que se producirá previsiblemente en el mes de enero.

La nueva dirección de la Gerencia de Sanidad trata así de dar respuesta a las demandas de los vecinos de la zona básica de Salud de Riaza, en la que se encuadra medio centenar de localidades, tras seis meses sin consulta pediátrica por baja de su titutlar lo que está provocando retrasos en las asistencias periódicas de los niños y su derivación a otros centros cercanos. Hasta ahora, la Junta ha argumentado las dificultades de cubrir la plaza ante la falta de especialistas que puedan (y quieran) ocupar la de Riaza.

Los usuarios afectados por esta situación —que se inició precisamente cuando demandaban la ampliación del servicio—  llevan meses reclamando una solución a las autoridades sanitarias mediante escritos de queja y protestas que parece que ahora recibirán una respuesta, aunque de carácter provisional.

Por otra parte, la misma Gerencia ha decidido que en el caso del centro de Salud de San Ildefonso, donde se repite la misma situación de baja de la titular de Pediatría, se ofrezca a los usuarios la posibilidad de citarse en la consulta del municipio vecino de Palazuelos de Eresma.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *