free web stats

La Junta no encuentra enfermeras para la Mixta

El delegado territorial de la Junta, José Mazarías, ha reconocido las dificultades “máximas” que tiene para contratar enfermeras que cubran el turno de noche en la Residencia Mixta de Segovia, donde este mes ya se han sucedido dos noches sin que hubiera ninguna de estas profesionales en el centro y la situación volverá a repetirse durante el próximo fin de semana, tal como denunció el sindicato Satse.

Mazarías asegura que desde la Junta se han establecido contactos con escuelas, sindicatos y “todo el mundo” para intentar buscar “donde sea personas que estén dispuestas a venir y hacerles un contrato”, pero sin ningún éxito porque “no hay personas que estén sin trabajo en esta especialidad”.

Mientras tanto, para el representante del Gobierno regional en Segovia, los residentes están “perfectamente atendidos” con los servicios de Urgencias de Atención Primaria o un eventual traslado del personal de la residencia Asistida a la Mixta.

Claro, que hasta el momento no se ha producido ninguna situación en la que se hiciera necesaria ese tipo demintervenciones ante lo que Mazarías opta por “cruzar los dedos” deseando la reincorporación, lo más rápido posible, del personal que está de baja para aumentar el cuadro de cinco profesionales —sobre una plantilla de ocho— que están trabajando allí en este momento.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. Pongan un anuncio en el extranjero o pidan en Madrid 😉

    Post a Reply
  2. Que vergüenza y que tristeza lo poco que importan nuestros mayores. Yo por mi me muero a los 50, por mucho que haya cotizado no encontraré una situación digna jamás. No tengo esperanza alguna ni confianza en nuestros gobernantes. Y ya es penoso tener que declara esto en pleno siglo XXI. Si el tal Mazarías no es capaz de contratar a nadie igual no está a la altura de ocupar el puesto que ocupa. Pero claro, aquí no dimite nadie.

    Post a Reply
  3. Le invito, señor asco de políticos, a que contrate a un/una enfermera cuando se jubile, que vaya a su casa, día y noche a cuidarle y le pague, pongamos, más de 3000 euros al mes, con su pensión, que seguro será mileurista, como la de todos en España hoy y en el futuro. Luego dirá:”qué vergüenza, qué tristeza, qué penoso. Qué asco de políticos, me sale muy caro pagar un/una enfermera” Hay que pagar más a todos los profesionales y los sanitarios ahora son pocos y escasos en España tras el Covid y muchos se fueron al extranjero, aunque se les pague muy bien no hay parados en esa profesión. Vivimos en un país mileurista. De recursos escasos. Pero también le pueden quitar otro 30 por ciento de su sueldo para pagar más a los enfermeros/as. Seguro que lo haría con gusto y no se querría morir a los 50.

    Post a Reply
    • Pues si, entre lo que me quiten a mi, lo que bajen el sueldo a los políticos y la agilidad para crear escuelas de enfermería igual se va arreglando la cosa. Tampoco estaría mal mejorar las condiciones laborales del sector, y no me refiero solo a los salarios, pero en fin, igual me estoy pasando en deseos.

      Post a Reply
    • Pués, la ministra de trabajo está contenta de que se “esté creando” empleo “de calidad”, !!y llevamos unos añitos con el gobierno!!

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *