free web stats

La Junta invierte 370.000 euros en caminos forestales de Hornuez

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio está realizando, a través del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Segovia, una serie de actuaciones en varias pistas forestales del entorno de la ermita de Nuestra Señora de Hornuez que suponen una inversión de 377.622,84 euros. 

A fin de conocer en detalle estas intervenciones, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, José Luis Sanz Merino, ha visitado recientemente la zona, donde fue recibido por los alcaldes de los municipios afectados por los trabajos: Alejandro de la Hoz, de Moral de Hornuez; Francisco González, de Valdevacas de Montejo, y José Antonio Benito, de Villaverde de Montejo. También participaron en la visita técnicos del Servicio Territorial y representantes de las empresas adjudicatarias de las obras. 

La visita se inició en las inmediaciones de la ermita de Nuestra Señora de Hornuez, para conocer el resultado de los trabajos realizados en los 5,5 kilómetros que tiene el camino forestal que une la carretera BU-V-9321, desde las inmediaciones de la autovía A-1, hasta su entronque con la carretera SG-V-9322, en las proximidades de la zona recreativa que rodea el santuario. En dicho camino, que atraviesa el monte de utilidad pública nº 226 “Piñones y Monte Viejo”, se ha procedido a la regularización del firme con capa de mezcla bituminosa, saneo de blandones y relleno previo de los mismos con zahorra artificial, renovación de la señalización vertical y horizontal y reperfilado de las cunetas. También al fresado de la superficie en las conexiones con las citadas carreteras provinciales. Este camino facilita un acceso desde la autovía a la localidad de Moral de Hornuez y a la ermita de Nuestra Señora de Hornuez y su entorno natural


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *