free web stats

La Junta “humaniza” las travesías de Fuentepelayo, Cantalejo, Cabezuela y Fuenterrebollo

El consejero de Movilidad y Transformación Digital,  el segoviano José Luis Sanz Merino, ha presentadolos proyectos tendentes trasformar las travesías de las localidades segovianas de Fuentepelayo, Cantalejo, Cabezuela y Fuenterrebollo, con una partida superior al millón de euros.

Estas propuestas están cofinanciadas con Fondos Europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) y se enmarcan en un proyecto global para “humanizar” tramos de carreteras de competencia autonómica en 30 municipios de Castilla y León que supondrán una inversión de 9 millones de euros. Básicamente, inducir a la reducción de velocidad con radares pedagógicos (que informan al conductor a la velocidad que entra en el tramo, bandas transversales de alerta, carriles bici y mejorando también aceras y pavimentos.

En Fuentepelayo, las intervenciones propuestas se desarrollan a lo largo de toda la travesía, en la carretera SG-222, en una longitud de 1.100 metros. Se instalarán bandas transversales de alerta a la entrada y salida del municipio, radares pedagógicos, y  un carril bici, que une las calles del municipio con el colegio. Además, se colocarán jardineras como complemento a la ordenación de accesos al centro ferial y a la báscula, para impedir que se haga de manera descontrolada. Por otro lado, se van a ejecutar aceras nuevas y el fresado y reposición del firme. Se colocará una marquesina para la parada de autobús de línea regular y se instalará señalización horizontal para minorar la velocidad de la vía mediante la reducción de la calzada. Además, los sobrantes de calzada se señalizarán como aparcamientos.

En la travesía SG-205 de Cantalejo se desarrollará una actuación sobre una longitud de 1.800 metros, finalizando en la estación de autobuses de Cantalejo. Además de bandas de alerta y radares, se realizará una ampliación de las aceras en ambos márgenes, de unos 300 metros de longitud, así como la creación de una vía de servicio que reordene las entradas y salidas a las naves existentes con seguridad, para completar la reordenación en la zona industrial. También se acometerá el fresado y reposición del firme.

La actuación propuesta en la travesía de Cabezuela se desarrolla en una extensión de 690 metros. Además de radares y bandas, se ejecutarán pasos de peatones elevados en la entrada y salida de la travesía. Se ejecutará una nueva acera en la salida del municipio con un kilómetro de longitud, así como el fresado y reposición de firme.

Las actuaciones previstas en Fuenterrebollo se desarrollan en la CL-603 en una longitud de 1.200 metros, se plantea, además de los dos elementos recurrentes citados (bandas y radares), la retirada de los semáforos de regulación existentes fuera de uso. Se proyecta la inclusión de un carril bici, de unos 300 metros de longitud. Se ejecutará una nueva acera y se reordenarán las salidas de las calles Cubo Terreña y Corpus a la travesía, al coincidir con un trazado en curva con muy poca visibilidad.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. … y no seria mejor en pensar en hacer travesías, que bordee el paso de Cabezuela y Cantalejo? esta es una solución barata, pero lo que realmente humaniza es sacar el tráfico del centro de las localidades

    Post a Reply
  2. Que partido político gobierna en esos municipio? Gracias

    Post a Reply
  3. Que pasen por Chañe, donde el tráfico industrial de camiones y autobuses de dia y noche no dejan dormir, ni descansar a los vecinos.

    Post a Reply
    • A ellos les importa un pimiento las molestias que cause el tráfico pesado en Chañe o cualquier otro pueblo de la comarca, únicamente les importan las empresas que seguramente paguen al partido para poder seguir creciendo sin exigencias de ningún tipo. Tanto como alardean de fijar población y crear riqueza, la realidad es que están consiguiendo todo lo contrario, al igual que esos patriotas que tanto se quejan de la invasión musulmana pero son ellos los responsables al necesitar su mano de obra barata y precariedades laborales para poder enriquecerse

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *