free web stats

La Junta estudia intervenir en la travesía de Pinarejos

Iglesia de Pinarejos

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, José Luis Sanz Merino, se ha reunido los últimos días, en su despacho de la Delegación Territorial, con Heliodoro Ríos Álvarez, alcalde presidente del Ayuntamiento de Pinarejos. Al encuentro asistieron también otros miembros de la corporación municipal y varios jefes de servicio de la Administración Autonómica en la provincia.

En la reunión se abordaron varios asuntos de interés mutuo, definidos por las materias de competencia de la Junta de Castilla y León. El Ayuntamiento puso de manifiesto la conveniencia de intervenir en la travesía de la carretera CL-601 a su paso por el municipio, para mejorar el pavimiento y la señalización de esta vía autonómica. Se trata de un tramo de 2,8 kilómetros, correspondiente a la antigua carretera nacional, que ahora soporta fundamentalmente tráfico local. Los técnicos del Servicio Territorial de Movilidad y Transformación Digital estudiarán las actuaciones que resulten precisas, bien sobre toda la vía o bien sobre el tramo de unos 700 metros que discurre por el casco urbano.  

En otro ámbito, también se trató la situación de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y sus valiosas pinturas medievales, en cuya conservación la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha invertido más de 48.000 euros en los últimos años. El Servicio Territorial de dicha Consejería asesorará al Ayuntamiento en la posible continuidad de actuaciones respecto de dicha iglesia, en coordinación con el Obispado de Segovia.

Finalmente, el alcalde y el delegado valoraron positivamente el resultado de los trabajos de pavimentación llevados a cabo por este Ayuntamiento en el camino de Fuentepelayo, financiados con una subvención de 68.000 euros concedida por la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *