free web stats

La Junta destina tres millones para la sede provisional de Enfermería

La Junta subvenciona a la Universidad de Valladolid (UVa) con tres millones de euros para que rehabilite el edificio Santiago Hidalgo para su uso como sede transitoria de la Escuela de Enfermería, cuya sede definitiva está previsto que se ubique junto al complejo hospitalario cuando se concluya la ampliación de la infraestructura.

La intervención que se ha subvencionado hoy consistirá, por un lado, en la rehabilitación energética del “Santiago Hidalgo”, un inmueble de cuatro plantas sobre rasante y dos plantas semisótano y, por otro, en la adecuación de los espacios interiores y sus instalaciones.

El acuerdo del Consejo de Gobierno ha sido celebrado en la delegación territorial de la Junta, desde donde recuerdan que la inversión para acometer obras en el edificio’ Vicerrector Santiago Hidalgo’ “no sólo servirá para acondicionar la infraestructura para los primeros años de implantación de la titulación de Enfermería, hasta que se construya la nueva Facultad, sino que, de cara al futuro, estos espacios servirán para reforzar el campus y otras titulaciones una vez que se produzca el traslado”.

Ocho millones de euros para la nueva Escuela

A estos tres millones de euros hoy aprobados, se sumarán los ocho millones previstos por la Consejería de Educación para la construcción de la nueva Facultad de Enfermería ya contemplada en el ámbito de actuación del Plan Regional para la Ampliación del Complejo Asistencial y Educativo de Segovia.

La Facultad de Enfermería se ubicará junto a la ampliación del Hospital de Segovia, en fincas adyacentes al actual complejo sanitario. Ambos podrán aprovechar los espacios comunes para facilitar la movilidad y garantizar la docencia e investigación de calidad.

Con una superficie construida de unos 4.000 metros cuadrados, este nuevo centro universitario contará con aulario, laboratorios, aulas de simulación clínica y todas las dotaciones necesarias, además de disponer de zonas de reserva para espacios verdes y áreas deportivas, entre otras. Una dotación con la que la Consejería de Educación da respuesta a una titulación muy demandada por la sociedad.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *