web analytics

La Junta da el visto bueno a Protección Civil de La Atalaya, que debuta en Tabanera

El 1 de octubre se estrenaba la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Mancomunidad de La Atalaya, asistiendo a las celebraciones por la fiesta de Nuestra Señora del Rosario en la localidad de Tabanera del Monte. El debut oficial de los nueve voluntarios que conforman el cuerpo se produce después de que la Junta de Castilla y León confirmara la inscripción en el registro de entidades de Protección Civil del nuevo cuerpo, que en los meses previas se ha estado “fogueando” haciendo prácticas junto con cuerpos de PC de la provincia como los de El Espinar o La Granja.

AGPCM La Atalaya será el primer cuerpo de protección civil de la provincia mancomunado, y el segundo en Castilla y León, es decir, que surge de la colaboración de varios municipios, en este caso de los que integran La Atalaya (Palazuelos, La Lastrilla, San Cristóbal y Trescasas). Para formar parte del cuerpo hay que ser vecino de alguno de los cuatro pueblos y presentar una solicitud en cualquiera de los cuatro consistorios, en una convocatoria de momento indefinida.

Conseguida la inscripción en el registro, la Mancomunidad, ente que gestiona el servicio, podrá tramitar ahora las subvenciones para material de equipación y la compra de un vehículo, ya previsto en los presupuestos de la entidad para este año. La labor del cuerpo, a semejanza de los otros ya existentes en la provincia, será la de asistir a los municipios en eventos masivos y colaborar con el personal de emergencias en accidentes y siniestros. Formar parte del cuerpo es totalmente voluntario y no comporta ninguna contrapartida económica.

Debut del nuevo cuerpo en las fiestas de Tabanera.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

1 Comment

  1. Cojonudo. Tabanera ya tiene algo que no ha tenido el resto de pueblo. FIESTAS
    Ole por la concejala de DNP, de lo importante nada pero la fiesta que no falte.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *