El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado por el vicepresidente, Juan García-Gallardo, y el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha presentado el Proyecto de Presupuestos de la Comunidad para 2024, el más elevado de la historia autonómica.
Las cuentas para el próximo ejercicio alcanzan los 14.562 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5,45 % respecto a las de 2023 y aumentan las inversiones reales en todas las provincias. Según la Junta, tienen como objetivo “garantizar la equidad y la calidad de los servicios públicos de la Comunidad, proteger y atender a las personas, impulsar la economía para generar nuevas oportunidades de futuro, el desarrollo rural y la sostenibilidad demográfica como bases de la cohesión social y territorial”.
Más de 9.500 millones, es decir el 81,73 % del presupuesto de las consejerías, están orientados a políticas sociales. Aumentan un 2,7 % los recursos para Sanidad; un 4,6 % para Educación; y un 8,3 % para Servicios Sociales.
Entre otros aspectos, destacan los más de 1.500 millones de euros destinados a la Agricultura y la Ganadería, lo que supone un 11 % del presupuesto. De esta forma, el Gobierno autonómico demuestra una vez más su compromiso con este sector estratégico para la Comunidad.
22 febrero, 2024
Espero que parte de ese presupuesto de 1.500 millones vaya dirigido a “concentración parcelaria”.
En muchas fincas no caben los nuevos tractores.
22 febrero, 2024
Espero que cuando aprueben los sociatas los Presupuestos de España quede algo para los españoles honrados y que no sea todo el dinero para Puchi, Otegui, Txapote, Koldo y el Tito Berni.