free web stats

La Junta anuncia un plan para crear industria en el este de la provincia

La zona este de Segovia será el próximo objetivo de un Plan Territorial de Fomento para fomentar el desarrollo industrial y la implantación de empresas en ese punto de la provincia, según ha anunciado la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, que señaló que “queda mucho trabajo por delante” aunque espera que en el próximo verano se den los primeros pasos, mientras que para tomar la decisión, aún pendiente, sobre qué pueblos serán los beneficiarios directos de Plan contará con el estudio de necesidades que ya tiene elaborado la Federación Empresarial Segoviana (Fes), en cuya sede realizó este anuncio.

La consejera, Carlota Amigo y el presidente de la Fes, Andrés Ortega.

Con el Plan se busca la cohesión territorial para lograr la atracción de medianas y grandes industrias. Amigo explicó en este sentido que una de las bazas principales a jugar es la de la cercanía con Madrid junto a la agilización de los trámites, la mejoras de los servicios básicos como electricidad o internet y las ventajas económicas.

Si se cumplieran los plazos, este verano se pondría en marcha el grupo de trabajo que integraría a la propia Consejería, la Diputación provincial, los ayuntamientos implicados y los agentes sociales.

Los Planes Territoriales son paquetes de actuaciones de impulso y financiación de la reindustrialización en zonas en declive con necesidades de apoyo especial sobre su actividad industrial. Lo cierto es que, a excepción de Soria y Segovia, los planes se han implantado ya o comienzan a hacerlo en distintos puntos de las siete provincias restantes. Para su puesta en marcha en Segovia se supone que habrá una financiación similar a la que tiene el de Ávila, que comenzó con 34 millones y tiene una dotación total prevista de 50 millones.

Apoyo decidido a Drylock

Por otra parte, la consejera se refirió a los proyectos industriales anunciados recientemente en la ciudad de Segovia y en este marco reiteró el apoyo decidido de la Junta al desarrollo de la actividad de Drylock “con la que tenemos un gran compromiso para que se implantara aquí y las ayudas que ha tenido las va a seguir teniendo” aunque incidió en la carencia de suelo industrial que hay en Segovia y “primero hay que ver cómo se consigue” subrayando que su departamento está dispuesto a dar “facilidades administrativas” a las empresas con la orden de que “haya una alfombra roja para que se les facilite cualquier cosa y más”, dijo.

Amigo giró visita institucional al Ayuntamiento.

Amigo, de gira en Segovia durante la jornada de este viernes, realizó una visita institucional en el Ayuntamiento donde la alcaldesa, Clara Luquero, mostró su preocupación por el “cambio de criterio de la Junta”, de acuerdo con una nota de la Alcaldía, sobre las ayudas para el comercio que el año pasado llegaron a 140.000 euros pero este año se reducirán a 45.000 euros, la tercera parte. Por el contrario, la consejera anunció que su departamento trabaja en el incremento de las cuantías que destina a los programas de formación mixta.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. La
    Consejera adjunta al personaje Igea.
    Silogismo más de lo mismo .

    Post a Reply
  2. Sin comentarios… a lo uno y a la foto 😉

    Post a Reply
    • Alguien quiere que no se hable del tema Aguilar 🙂

      Post a Reply
  3. Qué pensarán de Segovia los que ven a su representante con tan pintoresco atuendo?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *