free web stats

La Junta anuncia obras en 26 centros educativos de Segovia en verano

Obras en un centro educativo. (Archivo)

La Junta de Castilla y León realizará obras de “reforma, mejora o sustitución” (RMS) en un total de 26 centros educativos de Segovia con una inversión, en total, de 3.815.618 euros. Los trabajos se ejecutarán durante el parón de la actividad, el próximo verano, según ha anunciado la consejera, Rocío Lucas.

Las obras RMS incluyen actuaciones encaminadas a mejorar la eficiencia energética, optimizar la accesibilidad y seguridad o cubrir las necesidades de escolarización para el próximo curso y se han tenido en cuenta las adecuaciones que precisan los centros que van a matricular alumnos de 1 año en sus aulas por primera vez, explicó la consejera, que no detalló los centros o las obras que se realizarán en el territorio segoviano.

La planificación de obras anunciada engloba al conjunto de la comunidad, donde la inversión suma 19,2 millones, si bien, la partida de 3,8 millones prevista para la provincia de Segovia es la más alta entre las nueve. Le siguen León, con 44 actuaciones y 3,6 millones; Valladolid, con 41 obras y 2,2 millones; Zamora (40 actuaciones por 2 millones); Ávila, con otros dos millones pero sólo para 26 centros; Burgos (54 obras y 2 millones); Salamanca, donde se prevén 42 acciones y 1,7 millones de inversión; Palencia (1,1 millones, 21 obras); y Soria, con 8 centros en la lista y una partida de casi 700.000 euros.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *