free web stats

La Juan de Borbón busca aportaciones privadas para su actividad

La Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia ha abierto una línea de apoyo privado a su actividad para que empresas y particulares puedan fomentar con sus aportaciones económicas la actividad de la entidad en la organización de festivalesciclos de música, programas educativos y proyectos de investigación sobre patrimonio artístico.

Noelia Gómez, en la presentación.

Los mecenas formarán parte de la comunidad de Amigos de la Fundación Don Juan de Borbón aportando una cuota de 150 euros que, reporta la correspondiente degradación fiscal —80 por ciento en la declaración de la renta de personas físicas, el 35 por ciento para empresas llegando al 40 por ciento en aportaciones plurianuales— y la satisfacción de “reconocer el valor que este excepcional proyecto cultural, artístico y social aporta a la ciudad y provincia de Segovia”, en palabras de la coordinadora de la Fundación, Noelia Gómez, durante la presentación de la iniciativa, el pasado jueves.

Además, tendrán derecho a dos entradas para la actuación programada el 30 de julio en el marco el Museg con solistas del Ballet Nacional de España, la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la guitarrista María Esther Guzmán y el director, Manuel Coves, y a asistir también al evento anual “Amigos de la Fundación” en forma de concierto y vino español, con fecha aún no definida. Además, estarán presentes en la web, folletos y la memoria anual de la Fundación.

“La aportación que hacen los ‘Amigos de la Fundación Don Juan de Borbón’ ayuda a construir un futuro sostenible de la institución, además de sentir la satisfacción de formar parte de este histórico proyecto, que aúna programas culturales de referencia en nuestro país”, reseñó Gómez.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

12 Comments

  1. Qué alucine. Una institución pública de Segovia. Del Ayuntamiento de Segovia, super progresista del Psoe buscando patrocinios privados. Dónde están los socialistas que dicen que todo se tiene que financiar con dinero público? Dónde están Aceves, El Psoe, Podemos, Iu, y los sindicatos del Régimen para criticar que la Cultura pública del Ayuntamiento dependa de la caridad y la beneficencia privada? Vaya cara la de estos populistas.

    Post a Reply
    • La cultura genera riqueza económica en Segovia. Por lo tanto, empresas y segovianos particulares debemos apoyar esta iniciativa y la gran labor cultural que lleva a cabo la Fundación Juan de Borbón en Segovia. Bravo!!!!!

      Post a Reply
  2. Jajajaja..los mismos que se oponen a laa ayudas de empresarios como amancio ortega con equipos de diagnostico y demas ahora van, y piden ayuda a otros empresarios para traer la cultura a segovia..jajaj..explicanoslo Aceves con gu verbo florido

    Post a Reply
    • Por favor no sea usted tan ignorante, no digo más

      Post a Reply
      • Manolo tiene razón, ya tenemos concejala de cultura con unos cuántos trabajadores la verdad… para que queremos más… espero que la fundación desaparezca pronto… los conciertos son pocos, malos y carisimos…

        Post a Reply
        • En Segovia solo critican los que nunca hacen nada. La Fundación Juan de Borbón hace un gran trabajo por la cultura de Segovia.

          Post a Reply
  3. Realmente lo que no tiene sentido es que exista la fundacion don Juan de Borbón . Ya tiene Segovia una concejalia de cultura con ¿cuantas personas trabajando? , ¿7,8 , 9…? como para encima tener que mantener otra “extensión” de la concejalía pagandola a precio de lujo .
    Quizás lo que debería hacer la dirección de la fundación Don Juan de Borbon es hacerse su empresa privada y pedir dinero a quien quiera . La forma de funcionar de la fundación es que recibe dinero del ayuntamiento pero luego quiere funcionar de forma autónoma y que la concejalía , alcaldía y demás tengan que acatar lo que su directora diga .

    Post a Reply
    • Manolo, antes de opinar gratuitamente conviene conocer en detalle cómo son las cosas. Sólo después, su opinión tendrá sentido.

      Post a Reply
      • A lo mejor Manolo conoce demasiado el chiringuito de la “Fundición” ,porque se dedican a fundir dinero público.

        Post a Reply
      • Alomejor si que lo sabe…de todas formas explicanos tu que tanto sabes

        Post a Reply
        • Para Cultujetas: si acudiera a alguna actividad programada por la Fundación Juan de Borbón se daría cuenta del buen trabajo que hacen. Pero claro, para eso hay que tener formación, ser respetuoso y apreciar la cultura (cosa que dudo en usted).

          Post a Reply
  4. Magnifica iniciativa. La institución está muy bien gestionada y es muy eficiente y con una programación de lujo.

    Para los aficionados a la música es una gran noticia.

    Quizás debería tomarla el Ayuntamiento como modelo de gestión para su Concejalía de Cultura.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *