free web stats

La I Jornada del pan llega a Carbonero El Mayor

La Diputación de Segovia, a través de su marca agroalimentaria Alimentos de Segovia, ha organizado con éxito la I Jornada del Pan en el Obrador El Molino de Carbonero el Mayor. Esta iniciativa busca promover la excelencia y la tradición de las panaderías y obradores locales, a la vez que fomentar el consumo saludable y de proximidad. Además, ha marcado el comienzo de una serie de jornadas diseñadas para concienciar a los hosteleros sobre la importancia de incluir pan de calidad en su oferta gastronómica.

La jornada inaugural, realizada en la zona de Tierra de Pinares, ha contado con la participación de una veintena de personas, entre ellos hosteleros locales, representantes del sector HORECA, miembros de la Asociación de Cocineros y de la Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia (HOTUSE).

El acto ha incluido una demostración de elaboración de panes a cargo de los maestros panaderos Juan Carlos Sanz y Rocío Gil, así como una cata de variedades de pan que, aunque en un principio estaba previsto que fueran cinco, finalmente se han hecho muchas más elaboraciones debido al buen ambiente que había entre los presentes y la gran predisposición de los anfitriones. Los participantes han tenido la oportunidad de aprender sobre los ingredientes, procesos de elaboración y técnicas tradicionales que hacen del pan artesano un producto excepcional.

La I Jornada del Pan marca el inicio de una programación de cuatro fechas que se realizarán a lo largo de 2024, una por cada zona de influencia de los Grupos de Acción Local de la Provincia.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *