web analytics

La hostelería achaca el cierre del Alma Nostra al acoso vecinal

La Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS) lamenta que los propietarios del establecimiento Alma Nostra, ubicado en la parte alta de la calle San Francisco de Segovia y asociado a esta Agrupación, hayan decidido cerrar el negocio por la presión ejercida por particulares.

Desde la Agrupación se quiere transmitir públicamente, como lo ha hecho ya personalmente a los empresarios afectados, su solidaridad y su afecto, además del reconocimiento de todo el sector por su actividad en los últimos años, marcada por la profesionalidad, el buen trato al cliente y la implicación con la vida cultural del barrio y de la ciudad.

Para la AIHS, el trabajo de  Roberto Correia y Gabriel Fernández al frente del popular establecimiento “han sido un ejemplo claro de compromiso con la calidad y la innovación del sector, una apuesta que además ha contado con el rápido y masivo beneplácito de los clientes. Por eso es lamentable el cierre, teniendo en cuenta además que no responde a sanciones o asuntos legales“, apuntando al cansancio ante las presiones de vecinos como principal factor en el cierre del bar-restaurante.

En realidad, y según confirman fuentes municipales, la única irregularidad del establecimiento era un problema menor con la salida de humos, reiteradamente denunciada por los vecinos del inmueble pero sin sanciones, según los propietarios. Además, una vecina llamaba también sistemáticamente a la policía local denunciando la proliferación de parroquianos en el exterior del local, incluso en la terraza autorizada. En estos casos,  la policía local tiene por norma acudir siempre a demanda del vecindario, una recurrente presencia de agentes que alteraba notablemente el funcionamiento del establecimiento cuyos propietarios también han recibido visitas no amistosas y enfrentamientos verbales con algunos residentes en la zona. Finalmente, agotados del bullyng vecinal, Alma Nostra tira la toalla.

Los hosteleros se ponen a  disposición de los propietarios para realizar cuantas gestiones resulten oportunas para solucionar esta situación “que pasa por el diálogo abierto con todas las partes implicadas, buena voluntad y respeto por la actividad de un sector con tanto peso en la vertebración de la ciudad, en su potencial turístico, en la creación de riqueza y en la generación de puestos de trabajo”, señalan en un comunicado.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

5 Comments

  1. Mucho apoyo de clientes, pero puede que poca educación cívica, por parte de algunos, a la hora de comportarse cubata en mano y cigarrito en la otra en la calle o en las famosas escaleras de la puerta principal de una institución militar centenaria (tomada por graderío de espectáculo al aire libre), por mucho ‘permiso’, según se ha comentado, que se tenga de sus mandos -?- (esa es otra). Diversión y ocio nocturno, a lo que todos tenemos derecho, a de ir unido con el respeto al descanso.

    Post a Reply
  2. No he visto que este medio haya recogido la opinión de los vecinos de la zona. Quizá no interese.

    Post a Reply
  3. Esto no pasa en leon por ejemplo solo pasa en la jodia segovia!!! Pero dejar que tenga vida la ciudad amargados !!!!

    Post a Reply
  4. Soy cliente un día a la semana de este sitio y, sin querer ahondar en criterios de respeto al descanso vecinal o a los trapicheos del Ayuntamiento y su sombra alargada, estoy seguro que los dueños de tan buen negocio buscarán otra ubicación y tendrán otro gran éxito por cocina, servicio, precio y, sobre todo por la atención al cliente, suerte.

    Post a Reply
  5. Que si no se qué sombra, que todo genial, que si la mano negra. Todos contentos el finde y …., bombazo.
    ¡¡Nunca nadie ha tenido tanta publicidad gratis para su próxima apuesta!!
    ¿no sera que se les ha quedado pequeño?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *