free web stats

La historia de Tito, una llamada a la conciencia

Coincidiendo con este puente festivo en la ciudad de Segovia, el Periodista, Escritor, Guionista y Director de Cortos Cinematográficos, Miguel Velasco, ha presentado su último trabajo “Tito, infancias perdidas”, un Corto de 23 minutos de duración, realizado con la colaboración de Radio Televisión Castilla y León, en el que han participado un grupo de actores aficionados que han dado a la historia que se desarrolla, una credibilidad absoluta.

“Tito, infancias perdidas” es la preocupación de un Maestro de Primaria, Miguel Velasco, que un día dio el salto al mundo de la comunicación, por los niños, por sus vidas no siempre de color rosa, en las que cabe violencia, maltrato… situaciones habituales en familias desestructuradas.

El guion de este corto que ahora se ha presentado, llevaba 3 años en un cajón y gracias a la ayuda prestada por RTVCYL, que aportó el equipo de rodaje, se realizo el corto en tiempo record. La financiación, por parte del propio autor y de la Fundación Martín Berrocal, de La Sepulvedana, hicieron el resto.

Contando esta triste historia, Velasco pretende hacer una llamada de atención sobre un asunto que afecta a un importante número de niños para que la sociedad ponga solución a un problema que mantiene a los menores que lo sufren en situación de desprotección.

El Corto, que ha sido presentado en Segovia, en la Sala de Caja Segovia, no tiene voz, solo música. Con sus imágenes y con la música que las acompaña, nos lleva al drama que, por desgracia, se vive en no pocos hogares.

En la presentación colaboró el Director de MUCES, Eliseo de Pablos y, con su ayuda, Velasco espera distribuir este trabajo por todos los Festivales y Muestras que sean posibles, para llamar la atención sobre un problema muy serio. De momento está previsto proyectarlo en la TV Regional y, más tarde hacerlo llegar hasta los Premios Goya para llegar a ser una voz más en la “protección de la infancia”.

Author: Editor

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *