web analytics

La historia de la nobleza segoviana a través de las casas blasonadas

juandeVeraCasasBlasonadasSegoviaReeditada ahora por Derbiche, Casas Blasonadas de Segovia es un clásico de la divulgación del patrimonio histórico segoviano y dado a la imprenta inicialmente en los años 70. Obra del erudito y experto en genealogía y heráldica Juan de Vera (1899-1980), Casas Blasonadas de Segovia está considerado como uno de los más importantes libros de referencia en su campo.

En él encontraremos un apasionante recorrido por la ciudad de Segovia, siguiendo un itinerario que nos irá llevando por 47 casas blasonadas de la nobleza segoviana, Como experto en heráldica, Juan de Vera describe los escudos de armas que adornan las fachadas de las viejas casas, mansiones y palacios, y al mismo tiempo nos cuenta la Historia de la ciudad, tranzando un soberbio relato de los avatares que rodearon a los nobles linajes y personajes que habitaron y dieron vida a esta urbe milenaria.

En la presente edición (255 páginas) se ha respetado el esquema original, reproduciendo las fotografías realizadas en la época de su publicación, y añadiendo otras nuevas que nos muestran el estado actual de los edificios reseñados. Comprar Casas Blasonadas de Segovia en la tienda de acueducto2 por 16,90€.

Tienda de acueducto2

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *