web analytics

La Guardia Civil reanima in extremis a un infartado en plena calle de La Granja

Agentes de la Guardia Civil del Real Sitio de San Ildefonso salvaban el pasado 7 de octubre la vida de un viandante que padeció un infarto mientras paseaba por los alrededores de la casa cuartel, en la plaza de España. Los agentes circulaban por las proximidades del cuartel cuando observaron a una persona tumbada en el suelo y rodeada de varias personas que pedían ayuda. Tras llamar a una ambulancia vieron que la persona daba todas las muestras de estar padeciendo un infarto. El hombre no tenía ya pulso, con los labios azulados y sin movimiento pectoral. Así las cosas, los agentes iniciaron las maniobras de recuperación cardio pulmonar y tras recabar un desfibrilador existente en la casa cuartel, se lo colocaron al infartado sometiéndole a varias descargas.

El desfibrilador y el buen criterio de los agentes le salvó la vida. Las descargas tuvieron su efecto, el pulso volvió y así pudo ser estabilizado a la espera de la llegada de la ambulancia, que trasladó al enfermo al hospital de Segovia con pronóstico grave pero estable.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *