web analytics

La Guardia Civil desaconseja pasear por Valsaín por un toro huido de un encierro

Sigue sin aparecer el novillo que en la mañana del 6 de septiembre se escapaba del encierro matinal de las fiestas de Valsaín. El animal lograba evadir las tabanqueras por el puente de Valsaín sobre el Eresma para internarse por la finca conocida como El Bosque, de gran extensión, en dirección a las Pesquerías y siguiendo el río, lo que obligó a suspender el encierro.

En prevención de incidentes, el Ayuntamiento del Real Sitio emitía un bando urgente instando a la población y visitantes a evitar en lo posible el paseo por la zona de la búsqueda. En concreto, la nota concreta “evitar el paseo en la zona de las Pasaderas, Camino de las Pesquerías y el margen del río en general desde la zona del Pontón Alto hasta Valsaín.

Zona de búsqueda.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

5 Comments

  1. Valsaín presume de tener un entorno declarado Reserva de la Biosfera, pero luego utiliza animales en sus fiestas como diversión. Incomprensible.

    Post a Reply
  2. Vaya foto de un toro que ha puesto este periódico. Nada que ver con el animal huido. El de valsain es un novillo pequeño, de menos de dos años. Mañana estará hermanado con las vacas autóctonas y será fácil cerrarlo.

    Post a Reply
  3. Qué ‘ilusión’ hacer el soplagaitas con pequeño animal. Eso sí, luego si pilla a alguien: que si estaba despistado que si no sabía que venían ya que si patatin y patarán, ¡cuando coño creceremos!

    Post a Reply
  4. Pasaderas, no Posaderas.
    Zona de Las Pasaderas.

    Un saludo.

    Post a Reply
  5. Como es un toro joven andará buscando alguna vaca por el terreno para echar un casquete. O sea, que no entremos en pánico por deambular por esa zona. A no ser que llevemos a pastar a una vaca.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *