web analytics

La Granja vuelve a la carga con la peatonalización del centro en fin de semana

A través de un bando, Samuel Alonso, alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, anunciaba la recuperación de la peatonalización parcial del entorno de la plaza de los Dolores, en el centro de La Granja, medida que entrará en vigor el próximo 4 de junio. Básicamente se vuelve al esquema del verano pasado, si bien exclusivamente durante los fines de semana. La plaza de los Dolores, y calles Costa, Carral, Cristo y Abastos, así como tramos de Infantes Bajos y Embajadores, estarán restringidas al tráfico de vehículos desde las 20:00 horas hasta las 23:59 del viernes, y desde las 11:00 del sábado a las 23:59 del domingo.

Obviamente, la medida comporta la reordenación del tráfico en la zona, que fue precisamente el aspecto más criticado del “ensayo” del verano pasado. Al cortar el tráfico por la plaza se obliga a los visitantes a un incómodo zigzagueo por el centro, lo que motivó un cierto rechazo vecinal a la medida. El consistorio tampoco insistió y en septiembre volvía a la situación anterior. Sin embargo,  para Alonso “la intención es ir dando un mayor protagonismo al peatón, a la vez que facilitar la actividad del sector terciario”, explica, e inserta la re-peatonalización en un futuro Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que a través de la participación ciudadana el acalde quiere impulsar en los próximos meses.

Será en este marco que se decida si la peatonalización se va o se queda, pero a partir de una propuesta más ambiciosa de rediseño integral de la movilidad granjeña que, en suma, priorice al peatón y la sostenibilidad. Entre otros aspectos, Alonso lanza la propuesta de generar itinerarios seguros en los accesos a colegios, centros de salud y zonas frecuentadas por mayores, carriles bicis de conexión, por ejemplo, de escuelas y zonas residenciales. “Ideas que habrá que replantear al final del verano”.

El anuncio del alcalde coincide con su participación en el Congreso Nacional de Medio Ambiente, que estos días se está celebrando en Madrid y donde el alcalde ha promocionado el compromiso del municipio con el medio ambiente. También se ha hablado de movilidad. “Hemos estado en contacto con localidades como Pontevedra, analizando sus experiencias en la materia y los mecanismos de implantación de estas medidas”, explicaba Alonso.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

12 Comments

  1. Le falta prohibir los diésel y poner Zona ORA y alguna otra idiotez justificada con el Cambio Climático. Eso sí, seguro subida de impuestos.

    Post a Reply
    • Como tendrían que estar todas las ciudades con recintos de calles estrechas o por simple salud física y mental: Dedicadas al ciudadano y sobre todo al servicio de los cuatro que suelen vivir en estas zonas monumentales y no de los señorito de cochecito a la puerta el bar, ‘salvador de patrias’. Menos mal que cada vez quedan menos energúmenos que sólo ven ‘sus’ supuestos derechos y cada vez hay más sensatez en ciudades de toda España.

      Post a Reply
      • Anda. Un pijo progre, uno de éstos energúmenos de los que van en Audi y viven en palacios a costa de los pobres. Un señorito salvaCataluñas. Que bien se lo va a pasar la Guardia Civil los fines de semana a las puertas de La Granja regulando el tráfico. Mejor que se ponga Samuel. Ésto es una cortina de humo para tapar escándalos como el Campo de Polo, la bola blanca del Pozo de la Nieve, el Hotel Farnesio, la electrolinera, el millón de euros a Félix Montes, el déficit colosal del Ayto. Etc.

        Post a Reply
        • …y la Transición y la conquista de América. Como poco Salvador.

          Post a Reply
  2. Es lo mejor que se ha hecho en La Granja en muchos años, la gente se sube a tomar cañas y a por el periódico en el coche. Por cierto no estaría mal que se prohibiera entrar los coches diesel. ” Salvemos La Granja “, el cambio climático , no es ninguna idiotez , quizás para ti si , para mi no.

    Post a Reply
    • Lo que sí es una idiotez es la electrolinera, que ocupa media docena de aparcamientos, supuso un dineral público y no funcionó. Ésto son las tonterías climáticas, que las pagamos todos. No te preocupes, que los granjeños se irán al Carrefour a aparcar.

      Post a Reply
    • Claro, que sólo entren los Tesla eléctricos de los señoritos madrileños.

      Y el currela del pueblo que a duras penas puede mantener su cochecillo diesel que se joda y ni pueda moverlo.

      Iros al carajo pijoprogres.

      Post a Reply
      • Igual debieras de trabajar más, formarte un poquito y centrarte en lo que debes de hacer para así progresar un poquito, que ya no tienes 15 años… Así igual dejas de envidiar a los que podemos permitirnos tener un coche eléctrico, y no por ello ser unos pijoprogres. En vez de gastar en la taberna también se puede ahorrar…

        Post a Reply
  3. Yo visito poco la taberna, tengo un coche nuevo diesel, lo compré con Mucho esfuerzo y trabajo.
    Si no se puede conducir un Diesel, que no lo vendan y, si lo venden que me dejen en paz, yo no soy el culpable del cambio climático.
    La construcción de una piscina por barba, la urbanización excesiva, el mantenimiento de la hierba, los grandes focos y la contamina a lumínica, las macro.obras.
    Y los impuestos venideros.

    Post a Reply
  4. Las terrazas privadas en la via pública obstaculizan el paso peatonal mucho mas que los coches. Esta medida es absurda

    Post a Reply
  5. Marta , seguramente no eres de La Granja, a que empresa o negocio puedes ir en coche donde están las restricciones el fin de semana? a ninguno , puedes dejar el coche en el parquin de las Puertas Nuevas y ir andando , como máximo tardas 3 minutos. Otra cosa , si esta prohibido circular por el casco antiguo a los vehículos , lo esta para los vecinos y para los visitantes. Yo suelo pasear los fines de semana por el centro, que cojones hacen los vehículos circulando a las 8 de la tarde un sábado o las 1 de la tarde un domingo, a comprar el periódico, a tomar cañas o al estanco? A currar , NO

    Post a Reply
    • A lo mejor algún vecino va a su casa. Trae la compra o a su padre impedido. Basta de “iluminados climáticos”.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *