free web stats

La granja segoviana Valdisierro, premiada como la más productiva en cerdo ibérico

La granja Valdisierro, en Fresno de Cantespino (Segovia), del grupo porcino ICPOR Soria SL, se ha alzado con el Porc d’Or a la máxima productividad en los premios homónimos que anualmente entrega el Irta y las asociaciones del sector para distinguir prácticas de calidad en la ganadería porcina. Valdesierro ha conseguido este año una media de 20,28 lechones destetados por cerda ibérica productiva y año. Es una granja habitual en el cuadro de honor pero que esta vez da un paso adelante al conseguir uno de los cuatro máximos galardones que se fallan en el Porc d’Or.

Igualmente han sido distinguidas con el oro y la plata respectivamente en la categoría de longevidad la granja Covel (Boceguillas) y Hermanos Sanz Berzal (Languilla), ambas del grupo Vall Companys. La de Languilla obtuvo la medalla de plata en segunda categoría de Longevidad en tanto Covel se anotaba la de oro tanto en segunda como en primera categoría (categorías en función del número de animales). Valdisierro obtenía también otras dos medallas de bronce, en nacidos vivos y tasa de parto (3º categoría).

Seis de los 17 premios cosechados por el sector porcino de Castilla y León se corresponden a granjas segovianas, en tanto el grupo soriano propietario de Valdisierro se consolidaba como el gran ganador de la noche al obtener también el Porc d’Or Diamante por su granja Valcorba, en Bahabón (Valladolid).

Ganadores en la categoría especia de Ibérica, en la gala celebrada en Sevilla.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *