web analytics

La Granja recupera la carrera Kilómetro Vertical a la cima del Peñalara

El Real Sitio de San Ildefonso acogerá, este 19 de septiembre, la carrera de montaña Kilómetro Vertical de San San Ildefonso. Esta prueba no se celebraba desde 2016, en concreto desde la declaración del parque Nacional de Guadarrama, pues el itinerario habitual para acceder a la meta en la cima del Peñalara atravesaba por espacio de máxima protección.

Finalmente, Parques Nacionales ha autorizado el ascenso de los corredores por la Cresta de Claveles, de modo que sin ser un recorrido tan vertical como el que transcurría por el Canchal Norte, presenta un desnivel de 1.100 metros a superar en 7.5Km de los cuales dos y medio, los que van desde la plaza de toros hastael Rincón del Abuelo, serán de carrera neutralizada. A partir de aquí los participantes saldrán cronometrados hasta el alto de Peñalara.

La prueba deportiva se enmarca en el Campeonato de Castilla y León de carreras verticales 2021, individual y por clubes, y será organizada por el Club DLC Trail Team, que tiene por director al atleta local David López Castán.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Compañero, enunciado MERCADO BARROCO
    noticia. KILÓMETRO VERTICAL
    un saludo

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *