free web stats

La Granja, recreo privado para “los consortes” de la OTAN

La reina Letizia ejercía de anfitriona en el Palacio de La Granja el 29 de junio de una veintena de acompañantes de primeros ministros desplazados a Madrid por la cumbre de la OTAN. Son 17 “primeras damas” y dos hombres,  en concreto el cónyuge del primer ministro de Luxemburgo y el marido de la presidenta de Eslovaquia. Entre las consortes, la primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, acompañada de dos de sus nietas. También la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez. La delegación -consortes de Bélgica, Letonia, Lituania, Montenegro, Macedonia del Norte, Turquía, Estados Unidos, Corea del Sur, Chipre, Malta, Australia y  la esposa del secretario general de la OTAN, además de los ya mencionados- recorrió el palacio y vio in situ la puesta en marcha de tres fuentes, “Fuente de las Ocho Calles”, después “Los Baños de Diana” donde recibieron una explicación del sistema hidráulico y posaron para la foto oficial, y por último la “Fuente de las Ranas”.

Posteriormente, la delegación, y siempre entre estrictas medidas de seguridad, se trasladó a la Real Fábrica de Cristales de La Granja, donde fue recibida por la alcaldesa accidental del Real Sitio, Paloma Ramírez, y el presidente de la Real Fábrica, Andrés Ortega, como únicas autoridades. La entidad emitía posteriormente un vídeo dando cuenta de la visita. Concluida la misma, la delegación volvía a Madrid para proseguir con su jornada cultural con un almuerzo en el Museo Reina Soía.

La AP-61, reservada a las autoridades

Buena proyección para el Real Sitio de San Ildefonso que en contrapartida ha conllevado severas restricciones en los accesos a La Granja. Así, aunque los consortes han llegado a Segovia por ferrocarril, en tanto ha durado la visita, entre las 10 y las 13:00 horas, la AP-61 permanecía cortada al tráfico y reservada para el enorme despliegue de seguridad y en prevención de una rápida evacuación. Entre ellos, Policía Nacional, Guardia Civil, unidad canina, Guardia Real, así como drones de vigilancia y dos helicópteros. También la CL601 quedaba reservada a las necesidades de la comitiva, así como las calles granjeñas por donde se desplazó la delegación y el numeroso séquito de acompañantes.

Eso sí, sin dar pie en ningún momento a dejarse ver por vecinos y curiosos. Alrededor de una centenar, así como medios de comunicación, se congregaban en los accesos del palacio y la Real Fábrica, con la idea de “ver algo” ante la expectación suscitada por la anunciada visita. No hubo tal y en todo momento los VIPS mantuvieron una estricta privacidad. No se rompió el protocolo.

La reina Letizia recibe a la primera dama de los EEUU, en La Granja.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On