free web stats

La Granja, recreo privado para “los consortes” de la OTAN

La reina Letizia ejercía de anfitriona en el Palacio de La Granja el 29 de junio de una veintena de acompañantes de primeros ministros desplazados a Madrid por la cumbre de la OTAN. Son 17 “primeras damas” y dos hombres,  en concreto el cónyuge del primer ministro de Luxemburgo y el marido de la presidenta de Eslovaquia. Entre las consortes, la primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, acompañada de dos de sus nietas. También la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez. La delegación -consortes de Bélgica, Letonia, Lituania, Montenegro, Macedonia del Norte, Turquía, Estados Unidos, Corea del Sur, Chipre, Malta, Australia y  la esposa del secretario general de la OTAN, además de los ya mencionados- recorrió el palacio y vio in situ la puesta en marcha de tres fuentes, “Fuente de las Ocho Calles”, después “Los Baños de Diana” donde recibieron una explicación del sistema hidráulico y posaron para la foto oficial, y por último la “Fuente de las Ranas”.

Posteriormente, la delegación, y siempre entre estrictas medidas de seguridad, se trasladó a la Real Fábrica de Cristales de La Granja, donde fue recibida por la alcaldesa accidental del Real Sitio, Paloma Ramírez, y el presidente de la Real Fábrica, Andrés Ortega, como únicas autoridades. La entidad emitía posteriormente un vídeo dando cuenta de la visita. Concluida la misma, la delegación volvía a Madrid para proseguir con su jornada cultural con un almuerzo en el Museo Reina Soía.

La AP-61, reservada a las autoridades

Buena proyección para el Real Sitio de San Ildefonso que en contrapartida ha conllevado severas restricciones en los accesos a La Granja. Así, aunque los consortes han llegado a Segovia por ferrocarril, en tanto ha durado la visita, entre las 10 y las 13:00 horas, la AP-61 permanecía cortada al tráfico y reservada para el enorme despliegue de seguridad y en prevención de una rápida evacuación. Entre ellos, Policía Nacional, Guardia Civil, unidad canina, Guardia Real, así como drones de vigilancia y dos helicópteros. También la CL601 quedaba reservada a las necesidades de la comitiva, así como las calles granjeñas por donde se desplazó la delegación y el numeroso séquito de acompañantes.

Eso sí, sin dar pie en ningún momento a dejarse ver por vecinos y curiosos. Alrededor de una centenar, así como medios de comunicación, se congregaban en los accesos del palacio y la Real Fábrica, con la idea de “ver algo” ante la expectación suscitada por la anunciada visita. No hubo tal y en todo momento los VIPS mantuvieron una estricta privacidad. No se rompió el protocolo.

La reina Letizia recibe a la primera dama de los EEUU, en La Granja.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

12 Comments

  1. Los consortes no.
    Las consortes.

    Las Vips se podían haber quedado en su casita. Aquí nadie es más que nadie.

    ¿Cuánto nos ha costado este evento a los españoles?

    Post a Reply
    • Sin conentarios. Tómese la pastilla.

      Post a Reply
      • Dame una de las que te tomas tú Yate Digo que las mías se me han acabado.

        Post a Reply
  2. Simplemente vergonzoso.

    Post a Reply
  3. No se lo que habrá costado, pero solo sé que la publicidad que han dado a la Granja ha sido mucha.

    Post a Reply
  4. Como segoviano: orgulloso.
    La mejor y más barata para el Real Sitio y la provincia.
    La Real Fábrica de Cristal, una de las inversiones mejores, de largo, de lo realizado en Segovia en años.
    Ya quisiéramos que la Real Fábrica de Moneda tuviera la misma gestión y no tontunas de políticos sin criterio y poca o nula sesera.

    Post a Reply
    • Pues yo como español creo que esta cumbre no ha logrado lo que debiéramos esperar: la protección de Ceuta y Melilla bajo el paraguas de la OTAN, por tanto ha sido un fracaso.

      El día que Marruecos nos quiera poner contra las cuerdas lo hará, y estaremos sólos ante ellos en ambas ciudades. Nos tocará salir con el rabo entre las piernas como con el Sáhara. Tiempo al tiempo.

      Esta cumbre debiera haber resuelto está cuestión.

      Post a Reply
      • Buenos días “D. Robus”, gran estadista y con visión de futuro, pero un poco miope, nos ponen contra las cuerdas Marruecos, Sahara, Argelia, Mali, Mauritania, Gran Bretaña (Gribaltar español) pero a España y a Occidente entero, y por el otro extremo, además de Rusia, Bielorrusia, Turquía y Siria, el estado islámico también, por eso el que a buen árbol se arrima….. Vivimos malos tiempos, para no tener aliados, aunque a veces con algunos amigos no hacen falta enemigos. Por cierto que le habrá parecido al mudo y acéfalo fecaloideo leonés, la cumbre(se acuerda alguien del cantamañanas que se quedo sentadito haciendo Don Tancredo, en el desfile del 12 de Octubre de 2003,entonces jefecillo de la oposición, cuando se quedo inerme, en el palco de autoridades ante el paso de la enseña Norteamericana). Que le habrá parecido el saludo y alfombra roja del “repeinao” a Joe Biden. Salud, hoy en La Granja hace fresquito y a estas horas los Baños de Diana lucen con todo su esplendor, junto al Nocturnal, el Potosí y la Partida de la Reina o de los italianos

        Post a Reply
        • Hola Caballo de Carlos III.
          Sin quitarle la razón en lo que dice creo que de todos los peligros que nos acechan y que usted menciona el más inmediato y real es el que tenemos con Marruecos a consecuencia de Ceuta y Melilla y de no tener protección por parte de la OTAN para esos territorios todavía españoles. Esto o se resuelve o nos va a dar muchos disgustos.

          Disfrute del paseo por los Jardines. Ayer la casta nos impidió entrar en ellos libremente.
          Yo por mi parte voy a buscar las gafas para solucionar la miopía. Peor sería estar ciego, tuerto o tener alucinaciones (tan de moda en la actualidad política y social española.)

          Un saludo.

          Post a Reply
          • Un saludo, buen fin de mes, lo cortés no quita lo valiente, voy hacia la fuente del Pino. Salud

  5. El flanco sur, sí ha entrado en la defensa. Otra cosa es no enterarse o no quererse enterar para trolear un poco por la extrema, diestra o siniestra tanto da.
    Y es que ahora por lo menos nuestros representantes, se enteran, escuchan y se expresan y los entienden.
    Antes, con pichinglear con pies en una mesa o poner cara despistado (por no decir tonto) oyendo pero sin enterarse de nada eraimposible, ni con 17 traductores 😉

    Post a Reply
    • El día que Marruecos nos invada Ceuta y/o Melilla ya veremos cómo responde la OTAN y en especial E.E.U.U.

      Las cosas no creo que hayan quedado tan claras como nos quieren hacer creer.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *