free web stats

La Gimnástica Segovia presenta a su primer equipo femenino

La Gimnástica Segoviana ha presentado este 20 de diciembre su equipo femenino, un acontecimiento que puede tacharse de histórico ya que es la primera vez que el veterano club segoviano crea un equipo formado sólo por mujeres.

La puesta de largo del equipo femenino de la Gimnástica se ha producido en un acto celebrado en el restaurante Alma Nostra, un establecimiento que apoya decididamente al grupo y su proyecto con presencia de representantes políticos, la directiva del club y los integrantes de la plantilla del primer equipo gimnástico, que han querido así mostrar su apoyo al proyecto.

La escuadra juega en el que es su primer año de andadura en la Liga provincial donde ya ha disputado ocho jornadas, mientras que el objetivo declarado del club pasa por asentarlo en categoría autonómica, fortalecer su estructura y generar una cantera que nutra al primer equipo de jugadoras. La plantilla esta entrenada por el exjugador, Miguel Ángel Llorente “Goiko“, con el apoyo de los delegados José María Morujo y Juan Tabanera.

El equipo femenino de la Gimnástica Segoviana está formado por 19 jugadoras: Andrea Bartolomé, Andrea del Castillo, Alba Hernández, Sara Llorente, Candela Herrero, Lucía Rico, Cayetana Postigo, Eva Cantó, Paula Agraz, María de Pablo, Andrea Herranz, Enma Alonso, María Pedriza, Carmela Martínez, Teresa Olombrada, Paula Fuentes, Celia Lozoya, Elena González, Alejandra Garía.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Me parece estupendo que la gente decida que el pasado se debe superar. Pero nunca olvidar, máxime si el olvido tiene repercusiones de desagradecimiento con la gente.

    También creo que quienes escriben deben informarse antes de calificar o, al menos para valorar la calificación, en este caso la de “tachar de histórico” un equipo femenino en este Club.

    En el año 2003, temporada 2003/2004, si mal no recuerdo aunque pudiese haber sido ya en la temporada 2002/2003, la Gimnástica Segoviana inscribió por primera vez en su historia, esta vez sí sin necesidad de tacharlo de hecho histórico, un equipo femenino. Estaba entrenado por Andrés y Ana. Y de vez en cuando les ayudaba el hijo de aquél, Dani.

    En dicho equipo jugaba Sofía Sáez, luego referencia del fútbol sala femenino en Segovia.

    Se inscribió en categoría alevín, porque la Federación imponía que al ser femenino se inscribiese en una categoría inferior a la que correspondía a la edad.
    Su debut fue ante un Equipo de San Ildefonso y, creo recordar con victoria. Lo que sí que recuerdo es que a las chicas las pusieron a parir el público llamándolas abusonas y otros calificativos que omito.

    Si intervengo por primera vez en lo concerniente a la “Sego” es por reconocer el mérito de todos los citados ahora y del resto de chicas, o mejor dicho niñas, que decidieron jugar en este equipo. Se lo merecieron entonces, sin que ningún político les acompañare y reconociese, y se lo merecen al menos de mi parte.

    Ahí está la hemeroteca.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *