Acueducto2

La Gimnástica certifica con otra victoria el ascenso a Segunda Federación

La Gimnástica Segoviana ha ratificado su ascenso a la Segunda división RFEF con una victoria fácil (0-2) endosada al Júpiter en el campo de los leoneses con la que el equipo de Manu González ha conseguido subir matemáticamente por cuarta vez en la historia del club. El equipo segoviano necesitaba sólo un punto e incluso podía lograr subir sin ganar si otros equipos pinchaban pero la plantilla saltó al campo sin ningún interés en especular y demostrando el potente liderazgo que ha exhibido durante toda la campaña.

Aunque se haya logrado fuera de casa y por tanto sin celebraciones con los aficionados, la Gimnástica se asegura así la plaza en la Segunda Federación, en realidad significa seguir en la cuarta categoría del fútbol español a partir de la próxima temporada aunque la nueva organización diseñada por la Federación busca otorgar una mayor profesionalidad en los equipos y el acceso a más ingresos, por ejemplo, de la televisión. Las competiciones deportivas se establecen desde ahora en Primera; Primera Federación; Segunda; Segunda Federación y Tercera División.

El tempranero ascenso de la Segoviana —faltan cinco jornadas de competición— da cumplimiento al objetivo principal de la temporada y asegura además la presencia del equipo en la Copa del Rey del año que viene. No obstante, aunque lo tiene al alcance de la mano, los de la Albuera tienen que pelear aún por ser campeones de su grupo en esta liga. Sería la cuarta vez que lo logra en su historia.

Control

El partido de este 3 de abril no tuvo complicaciones en ningún momento para los visitantes, dueños de todo el campo durante los 90 minutos. Álex Conde, abonado al gol esta tarde abrió el marcador en el minuto 14 y diez minutos después repetía con un potente zapatazo que puso el 0-2 en el marcador con el que acabó la primera mitad del partido.

El segundo tiempo comenzó sin demasiadas novedades aunque el Júpiter saltó al campo dispuesto a adelantar las líneas y presionar a los segovianos lo que permitió a los locales disfrutar de veinte minutos en los que aparentó superioridad en el campo, aunque sin conseguir el gol. De hecho, la jugada más comprometida para la Segovia se produjo cuando Carmona cedió mal el balón en un saque que llegó a un atacante leonés, aunque el portero corrigió su error con una buena parada.

En el lado contrario, la Gimnástica ni se acercó a la portería rival en los últimos 45 minutos limitándose a tirar de oficio controlando el juego y dejando que pasara el tiempo antes de la explosión de alegría que se produjo tras el pitido final del árbitro.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. ¡Enhorabuena! Ahora, a sufrir por la financiación para la próxima temporada. A la hosteleria ni mirarla y es lo unico que tiene esta ciudad.

    Post a Reply
  2. “la Gimnástica se asegura así la plaza en la Segunda Federación, en realidad significa seguir en la cuarta categoría del fútbol español”
    Tanto luchar para seguir igual, no lo entiendo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *