free web stats

La funeraria ofrece velatorios ‘a posteriori’ con grupos de hasta quince personas

La muerte ha sido especialmente triste en las últimas semanas. Las estrictas medidas de confinamiento impidieron no ya asistir a los enfermos en sus últimos momentos en los hospitales sino incluso en los funerales, obligados a realizarse en la más estricta intimidad con un máximo de tres personas o incluso con familias aún a la espera de recibir las cenizas de sus deudos. Desde el pasado lunes, en Segovia es posible ya realizar velatorios con grupos de hasta 15 personas con sala, posibilidad que Funeraria Santa Teresa abre también para la celebración de despedidas de fallecidos en las pasadas semanas. “Funerales a posteriori” donde se facilita a la familia y amigos despedir a los fallecidos que no tuvieron ocasión.

Eso sí, extremando las medidas de seguridad. Se han implantado mamparas protectoras y las mascarillas son obligatorias en todo el recinto. En horario de 8 a 22 horas, rige el control de acceso, con una tarjeta que se entrega a la entrada por la puerta principal. Solo se permite el máximo de 15 personas a la vez por sala y no está permitida la presencia de personas en pasillos y espacios comunes. En los crematorios de la agencia (Segovia y Cuéllar) se permite la presencia también de hasta 15 personas en el interior de las instalaciones, y otros 25 en el jardín.

En el cementerio de Segovia también se limita a 15 los acompañantes por sepelio, con la capilla cerrada y cultos, que se han mantenido a lo largo del periodo de confinamiento, exclusivamente en el exterior.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *