free web stats

La FES reclama la fibra óptica para Fuentepelayo

Andrés Ortega, presidente de la FES, ha lamentado los problemas a empresas y vecinos por los recientes cortes en la conexión a internet que ha sufrido el municipio de Fuentepelayo, problemas que han dejado sin acceso a los usuarios de la localidad durante buena parte de las navidades y que, a juicio de Ortega, precisan reclama una solución estable y definitiva  que pasa necesariamente por la puesta en marcha de la fibra óptica.

“Llevamos años reclamando la mejora de las comunicaciones y de la conectividad en todo el territorio provincial, donde aún existen demasiadas zonas oscuras sin cobertura o con permanentes problemas como los registrados s en Fuentepelayo. Esto supone una gravísima pérdida de competitividad para las empresas respecto a las de otros territorios donde estos problemas no existen o son mínimos”, explica el presidente de FES.

Tras reunirse con empresarios de Fuentepelayo, Ortega reclamaba también la implicación de las administraciones. “Existe una clara responsabilidad de las Administraciones, que deben impulsar con políticas públicas un acceso digno a toda la población, independientemente del lugar donde viva. Los fondos europeos deberían atender a esta prioridad, porque no hay digitalización posible de la economía ni de las empresas si ni siquiera existe una conexión estable a internet y con capacidad suficiente”.

Nota de prensa de la Federación Empresarial Segoviana


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *