free web stats

La Feria del Tomate toma el relevo de la del comercio de San Rafael

Más de 5.000 personas acudieron a lo largo del pasado fin de semana a la Feria de Comercio de San Rafael, celebrada en el Paseo Rivera de la localidad espinariega. Se trata de la tercera edición de una feria que surgió en plena pandemia en el seno de la Federación Empresarial Segoviana, a través de la creación de una comisión encargada de fomentar acciones que propiciaran el impulso del comercio local, seriamente dañado por las medidas de confinamiento.

En esta ocasión, la Feria de San Rafael, organizada por FECOSE, junto con el Ayuntamiento de El Espinar, reunió a una decena de expositores locales de alimentación, moda, complementos, decoración o cosmética, que ofrecieron a los asistentes una amplia gama de productos. Además, la Feria acogió dos actividades paralelas que contaron con un alto índice de participación, copando las plazas disponibles. Es el caso del taller de decoración de galletas ‘foundant’ al que asistieron una treintena de niños y la cata de jamón, organizada con la colaboración de la Diputación de Segovia, a través de su sello de calidad, Alimentos de Segovia, en la que participaron medio centenar de personas.

La Feria del Tomate homenajea a Sanz Merino

Y de feria a feria, pues Alimentos de Segovia ha presentado ya la que el 26 de agosto tendrá al tomate de Martín Muñoz de las Posadas como protagonista. Es la V Feria del Tomate de Martín Muñoz de las Posadas, con tres puestos de productores de la suculenta fruta, y una carpa institucional de la Diputación en la que estarán presentes los productos de Charcutería Henar, Merche’s Galletas, Quesería Sacramenia, Ahumados Perser, Crema y Chocolate, Octavo Arte, Canniebas, Bodegas Camiruaga y Las Manitas de Sacramenia.

Durante la feria se concederá el Tomate de Honor, que en esta ocasión irá a parar a manos del delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Luis Sanz Merino. El exdiputado provincial recogerá el testigo de la prestigiosa chef Pepa Muñoz y, con una degustación de gazpacho, preparado y elaborado por la Asociación de Cocineros de Segovia y Provincia.

 


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *