free web stats

La falta de profesorado en Ayllón retrasa el inicio del grado medio

IES Sierra de Ayllón

El PSOE de Ayllón denuncia que el grado medio “Sistemas Microinformáticos y Redes” del IES Sierra de Ayllón todavía no ha empezado a fecha de 19 de octubre. La falta de los dos profesores que imparten las clases está provocando que los alumnos del primer curso ya matriculados estén anulando las matrículas ante la inactividad. 

Todo ello, según los socialistas, ante “la pasividad del Partido Popular en el Ayuntamiento de la localidad”, que el pasado 3 de octubre rechazó una moción del grupo municipal, que instaba a la Dirección Provincial de Educación de Segovia, a la Delegación Territorial de la Junta de Segovia y a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León a que, “sin más demora, se pongan en marcha cuantas medidas fueran necesarias para dar solución a este problema, dado que repercute negativamente sobre la calidad educativa del centro”.

“Lamentamos esta situación, que se alarga más de un mes desde el inicio del curso escolar, y deja en la estacada a los jóvenes de nuestra comarca que, en este momento, tendrían que estar cursando esos estudios. Son inexplicables las reticencias y la negativa del PP a ayudar a nuestros estudiantes”, declaran desde el grupo socialista. 

Desde el PSOE de Ayllón aseguran que el delegado territorial de la Junta, José Luis Sanz Merino, conoce esta realidad desde finales del mes de septiembre, y “se comprometió a hacer cuanto estuviera en su mano y hasta la fecha no ha aportado ninguna solución”, aseguran desde el PSOE municipal.   

IES Sierra de Ayllón

El IES Sierra de Ayllón es un instituto de referencia comarcal al que asisten diariamente estudiantes de la zona Nordeste de Segovia, incluso de pueblos limítrofes de Soria y Guadalajara. En la actualidad, cuenta con más de 340 alumnos matriculados, en una zona, el Nordeste segoviano.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Alucino pepinillos qué pasen estas cosas

    Post a Reply
    • Y los responsables regionales (Junta de CYL) dicen que están trabajando para evitar que el medio rural se vacíe…., quizá estén pensando cerrar este centro y sustituirlo por uno privado concertado, es decir, privado pero sostenido con dinero público.

      Post a Reply
      • No se preocupe por eso, no irá ningún centro privado concertado porque allí no hay negocio y esos centros van donde ganan dinero como empresas privadas que son.

        Lo que sí que le digo es que alumnado de esa zona se va a un centro privado concertado con numerosa oferta, tanto de ciclos de grado medio como superior, en Buitrago de Lozoya, así poco a poco van destruyendo la enseñanza pública y hacen más ricos a los amiguetes.

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *