web analytics

La ejecución del eje de Daoiz comienza la semana que viene “si el tiempo lo permite”

La esperada obra de reurbanización, con la renovación integral de servicios y pavimentación en el eje de las calles Marqués del Arco a Daoiz comenzarán a ejecutarse la próxima semana, según ha afirmado el concejal de Obras, Miguel Merino, que no pudo evitar la referencia a la época del año elegida para la actuación. Como ya ocurriera con el anuncio de otras ejecuciones, estos en el paseo de Santo Domingo de Guzmán, la evolución de los trabajos está supeditada al clásico “si el tiempo lo permite“. En este sentido, advirtió que “las incidencias meteorológicas nos están afectando también en otras obras. Ahora mismo, el cemento se está congelando y no podemos echarlo”.

Con un ojo puesto, por tanto, en las predicciones meteorológicas, la previsión es la de empezar las obras la semana que viene empezando por la parte más baja “donde está la cota limitante del saneamiento” para ir subiendo en tramos de actuación de seis metros en los que se instalarán los servicios y se volverá a cubrir con hormigón antes de abrir el siguiente. Además, se trabajará en dos zonas diferentes: en toda la calle Daoiz, hasta la plaza de la Merced, y entre ese punto y la altura del enlosado de la calle Marqués del Arco. Los trabajos tienen un presupuesto superior a los 800.000 euros.

Sobre esta actuación, la Comisión territorial de Patrimonio de la Junta ha autorizado los trabajos de control y excavación arqueológica del proyecto de reurbanización del eje Marqués del Arco-Daoiz con la prescripción de que debe priorizarse el inicio de las obras en los puntos en los que se va a proceder a la excavación de sondeos arqueológicos.

Santo Domingo

Por otra parte, con la climatología sumamente adversa, el inicio de las obras de renovación de acerados en Santo Domingo de Guzmán se ha ceñido este miércoles a la instalación de vallados y la provisión de acopios, mientras que Merino ha apuntado que las obras “no deberían sufrir retrasos en este inicio”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. Segovia lleva años abandonada y a tres meses de las elecciones se ponen a hacer obras en toda la ciudad.

    Post a Reply
  2. Y a ver en qué milenio acaban las obras. Visto el exitazo de Padre Claret tras 12 años abriendo y cerrando la calle continuamente.

    Post a Reply
  3. Como todo para ver si en mayo lo terminamos o decimos que hacemos. Lo clásico 3 años y tres cuartos tocándonos… la cabellera y un cuarto en elecciones.
    Lo malo es que el personal se chuoa el dedo 😉 y no se olviden el cableado aéreo

    Post a Reply
  4. Y eso si. Prohiben aparcar en toda la calle Marques del Arco y en la Plaza de la Merced (durante 7 meses) aunque solo esten trabajando en la plaza de Juan Guas. Siempre pensando en el bienestar de los residentes que tendran que meter el coche en casa. Despues se extrañan que nadie quiera vivir en el Casco Antiguo si lo unico que hace el Ayuntamiento es entorpecer y perjudicar su existencia.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *