free web stats

La edad de los contagiados en brotes sociales baja a 38 años

La media de edad de las personas contagiadas en brotes sociales y familiares ha bajado a los 38 años, según ha alertado la delegación territorial de la Junta en Segovia, que ha hecho un llamamiento a los ayuntamientos para que hagan cumplir las medidas de prevención después de comprobar que muchos de los brotes que surgen en la provincia se relacionan mayoritariamente con reuniones familiares o sociales.

“Desde la Delegación Territorial se quiere transmitir la preocupación ante las características comunes que presentan los casos registrados en los últimos días en la provincia, muy relacionados precisamente con el incumplimiento de las medidas preventivas”, señala la Delegación en un comunicado.

En Segovia, en las dos últimas semanas, los positivos vinculados a brotes tienen una media de edad de 38 años, mayoritariamente se sitúan en la franja de entre 20 y 30 años y en la franja de entre 50 y 59 años. Los brotes declarados están relacionados con reuniones, cenas y comidas familiares y sociales que, “en muchos casos, se han desarrollado entre particulares coincidiendo con la fecha de alguna festividad religiosa o popular cuya celebración ha sido suspendida a causa de la pandemia”.

Por ello, la Junta considera “imprescindible el compromiso y colaboración de los ayuntamientos” para evitar situaciones que no respetan las condiciones establecidas para prevenir la expansión del coronavirus y que pueden traducirse en un retroceso en la evolución favorable de la pandemia en la provincia que perjudicaría gravemente a todos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Nunca lo hubiera pensado. Los que están sin vacunar son los que ahora se contagian. Gran análisis por parte de la Delegación de la Junta, que imagino que no piensa sino que obedece a sus jefes para seguir asustando al personal.

    La noticia sería que la media fuera de 72.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *