free web stats

La dirección nacional de Vox fuerza la dimisión de la gestora en Segovia

Jiménez Revuelta y Esther Núñez.

Suele pasar, la política no entiende de lealtades. La directiva nacional de Vox ha dado un golpe de mano y purgado a la junta gestora del partido en Segovia anunciando el pronto nombramiento de una nueva gestora que asuma la dirección del partido en la provincia. Madrid impone así al aparato, en la persona del diputado Rodrigo Jiménez, en detrimento de la vieja guardia, los que promovieron e impulsaron Vox, entre otros Nazario Merino y Esther Núñez.

El golpe de mano se fraguó el pasado viernes, aunque los desencuentros con la cúpula de Vox vienen de unos meses a esta parte y parecen apuntar a las dificultades de la formación para conseguir militantes (de pago) y montar comités locales que permitan una mayor penetración del partido en Segovia. Fuentes de la militancia segoviana explican que indirectamente se buscaba, también “blanquear” el partido dando protagonismo a militantes, los más de escasa vinculación con la provincia, plenamente afines a la ejecutiva de Santiago Abascal.

Como preámbulo, la ejecutiva nacional cesaba a la militante espinariega Milagros Trenas, hasta ahora responsable de comunicación, habilitando en el cargo a una militante impuesta por la dirección nacional. En la reunión del viernes, el delegado territorial y Rodrigo Jiménez Revuelta lanzaban un ultimátum, o se cambiaba la inercia del partido o cese. Cuatro de los cinco vicesecretarios de la gestora, entre ellos la presidenta provincia, Esther Núñez y su marido, Nazario Merino, presentaban inmediatamente la dimisión. Merino eludía hacer declaraciones pero explicaba, textualmente, que “no estoy para traiciones ni mariconadas”.

Por su parte, en  un comunicado firmado por el vicesecretario nacional de organización, Tomás Fernández, y J. Marcos Cruz, director territorial nacional, Vox informa de la dimisión de la presidenta de la comisión gestora y que “según los estatutos del partido, dicha gestora queda disuelta. Comenzamos un proceso de transición, con el nombramiento de Gestor Provincial en próximas fechas, a propuesta de la Secretaria Nacional, y posterior aprobación del Consejo Ejecutivo Nacional. Este proceso de transición, al igual que en otras provincias, estará encaminado a constituir una Gestora Provincial, que trabajará en la dirección del partido en la provincia.  Queremos aprovechar para agradecer a los miembros de la gestora saliente su dedicación y el trabajo realizado en el desarrollo de Vox en Segovia“, explicaban.

Así pues, el diputado Jiménez Revuelta queda como hombre fuerte del partido en Segovia, relevando a Nazario Merino y Esther Núñez. Afines a la ya expresidente explican su incomprensión por la “jugada”, habida cuenta que el secretario de la gestora no era otro que Jiménez Revuelta, a él correspondía dirigir la estructuración del partido en Segovia. “A la hora de la verdad, se queda en Madrid, donde vive, y no hace nada. Hartos de que encima les lean la cartilla, Nazario y Esther se van con la cabeza alta”. La vieja guardia entregaba hoy las llaves de la sede a la nuevos responsables elegidos por el partido.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

8 Comments

  1. Aflojar la pasta que el chalet nuevo de Abascal no se paga sólo. (si…ya se lo del Marqués de Galapagar también)

    Post a Reply
  2. Sin comentarios (Ni el Cali las pía).

    Post a Reply
  3. Lo que me estoy riendo con la noticia. Vaya tropa se va y vaya tropa vendrá . Y que elegantes declaraciones: no estoy para “mariconeos”. Lo que no estás escen tu época, sorancio.

    Post a Reply
  4. Disculpen las erratas. Las lágrimas de risa no me dejaban ver las teclas bien.

    Post a Reply
  5. Cuándo en un partido empiezan las puertas giratorias malamente termina.

    Post a Reply
  6. mariconada
    1. f. malson. Acción propia del maricón.

    2. f. malson. Mala pasada, acción malintencionada o indigna contra alguien.

    3. f. malson. Acción u objeto tenidos por afectados.
    Según la RAE.
    En el punto 2 está su sentido.
    La disforia de género es una enfermedad.
    Bueno maja, Distinta procura no visitar ambientes insanos que alimenten tu subjetividad. Con ayuda profesional se llega lejos.

    Post a Reply
  7. Rodrigo Jiménez, que de cada cuatro palabras que escribe o dice, una es SocialComunistaFiloEtarra. Vaya joyas.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *