free web stats

La Diputación trabaja en el mapeo de zonas industriales en la provincia

Zona industrial del próximo Polígono Industrial en Bernuy de Porreros

La Diputación de Segovia está trabajando en la implementación de un plan para elaborar un mapa de las zonas industriales de la provincia que sean susceptibles de albergar un tejido empresarial sólido.

En la rueda de prensa de presentación de la planificación de este área para 2024, Óscar Moral, diputada del Área de Desarrollo Económico, ha señalado que “las zonas y polígonos industriales son un espacio clave en el desarrollo económico de los municipios, generadores de riqueza y valor, ya que la agrupación de empresas en un mismo espacio aporta beneficios ya que se comparten recursos, se reduce el impacto medio ambiental y la contaminación del paisaje, por su situación periférica alejada del centro urbano, se propicia una mayor facilidad de acceso y existe un mayor apoyo entre empresas, lo que ayuda a la generación de más negocios”.

Con esta base, en estos meses se está trabajando en la elaboración de información concreta y actualizada que pueda ser de gran utilidad para muchas empresas, de manera que se está realizando un inventario que “ ha comenzado con un análisis del suelo industrial existente en la provincia, así como de las empresas de mayor volumen de facturación y teniendo en cuenta la situación actual en cuanto a clasificación por tamaño según número de trabajadores, unidades locales por actividad, unidades locales por condición jurídica, empresas por tipo de régimen y trabajadores afiliados por actividad económica”.

El diputado ha detallado que, tras documentar el suelo industrial existente en la provincia de Segovia desarrollado, en desarrollo o urbanísticamente posible, actualmente existen catalogados 22 municipios con polígonos industriales o asimilados y “nuestra intención es la de añadir todas aquellas zonas susceptibles de albergar medianas empresas en nuestra provincia, aunque no posean polígono industrial propiamente identificado”.  

Subvenciones y líneas de ayuda 

Con este objetivo, se han establecido por parte de la Diputación, diferentes partidas presupuestarias que contemplan 150.000 euros en subvenciones a empresas que puedan instalarse en la provincia, 150.000 euros destinados a ayuntamientos para mejoras específicas de zonas industriales, así como aquellos recursos oportunos sean necesarios para el futuro desarrollo económico de la provincia.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Acertada medida. Se debiera haber hecho antes. No se entiende una planificación y un desarrollo de inversión sin un inventario de recursos previo.

    Po cierto, ¿a qué se dedican los diputados provinciales del PSOE. Cuánto cobran en dietas y liberaciones? Esto también forma parte del inventario para analizar la productividad y velar por la trasparencia de la Diputación.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *