free web stats

La Diputación recupera el concurso de belenes y mantiene el de las bolas de Navidad

Un belén de la categoria escolar, ganador de una edición anterior.

La Diputación de Segovia, a través del Área de Asuntos Sociales, recuperará para la próxima Navidad el tradicional concurso de belenes, una de las actividades navideñas que moviliza a más personas, de todas las edades, en la provincia, tanto desde los centros escolares, como en los residenciales.

El plazo para formalizar la inscripción se abre el próximo lunes y concluye el 7 de diciembre. A la categoría Escolar pueden acceder los centros de enseñanza o las asociaciones de madres y padres, siempre y cuando el trabajo presentado haya sido realizado por los alumnos. La categoría Popular esta destinada al resto de entidades. En ambos casos, aquellas organizaciones que fueron premiadas dentro de la fase provincial en alguna de las tres últimas ediciones del concurso, deberán participar dentro de la categoría Exhibición. Por lo que respecta a los premios, variarán en función de la fase y de la categoría entre los 100 y los 1.000 euros, según han comunicado desde la Diputación.

Desde el 13 de diciembre hasta el 6 de enero, los participantes en el concurso de belenes lucirán sus creaciones, tratando de sacar el mayor partido posible a su imaginación, con el fin de que los distintos jurados —además del público general— que visitarán a cada uno de los inscritos valoren de forma positiva la creatividad, el ingenio, el esfuerzo y la laboriosidad empleados en los Belenes. Del mismo modo, y al tratarse de una actividad en torno a la cual la institución provincial pretende crear comunidad e implicar al mayor número de personas posible, entre los criterios mejor valorados volverá a estar el grado de participación de la comunidad en la elaboración de las escenas y la estética conjunta lograda.

Bolas de Navidad

Por otra parte, aunque el concurso de Bolas de Navidad nació el año pasado, en época de restricciones por la pandemia, como alternativa, precisamente, al concurso de belenes, Asuntos Sociales ha decidido repetir la convocatoria de “Bolas de Navidad… Bolas para soñar” destinado a las personas que forman parte de las Aulas de manualidades. La convocatoria de la primera edición resultó un éxito, con la presentación de un centenar de bolas que se exhibieron, como lo harán este año, en el árbol navideño que se instalará en el patio de columnas de la sede de la institución provincial.

Hasta el próximo 3 de diciembre incluido, los componentes de las Aulas de manualidades podrán ir presentando un diseño por grupo, en el que, al igual que en la primera edición, deberán predominar los colores rojo, verde y dorado. Entre las condiciones de las obras, figura también el hecho de que, para la elaboración de la bola puedan ser utilizados materiales de cualquier tipo; desde goma eva, tela, algodón, corcho o metacrilato hasta elementos propios de la naturaleza, como piñas, hojas o arena.

No en vano, la bola ganadora de la primera edición era una composición de acebo, hojas de pino, encina y piñas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *