web analytics

La Diputación recomienda a los empresarios del turismo que aprendan inglés

El Área de Turismo de la Diputación provincial ha recomendado al entramado empresarial de la provincia que se adapte al turismo extranjero “con pequeños detalles que les haga sentirse como en casa” entre los que incluye “poder comunicarse en inglés aunque sea básicamente” ya que “esto ayudará, sin duda, al desarrollo del turismo internacional.

Estadísticas del primer días de actividad en el sitio pedaleasegovia, dedicada al cicloturismo  en la provincia.

La sugerencia se produce después de constatar que la microsite www.pedaleasegovia.com creada para promocionar el cicloturismo en la provincia alcanzó el día de su presentación 1.500 visitas, la mayoría desde países como Italia, Estados Unidos, China o Rusia, junto a varios países sudamericanos.

El proyecto de cicloturismo de la Diputación cuenta con la implicación de 30 alojamientos además de media docena de empresas especializadas a las que ahora se pide que mejoren su servicio con la incorporación del inglés.

La oferta incluye más de 4.000 kilómetros de rutas. Hay 12 propuestas de itinerarios de bicicletas a lo largo de 2.500 kilómetros de carretera y 26 rutas de bicicleta de montaña, con más de 1.500 kilómetros de caminos naturales, vías verdes y cañadas.

25.000 visitantes

El cicloturismo y el astroturismo, que destacan en la estrategia de Turismo para suavizar la estacionalidad turística y para fijar población en el medio rural, han sido los dos productos sobre los que más información se ha requerido por los visitantes del mostrador de la Diputación de Segovia en la Feria Internacional de Turismo (Intur) al que se han acercado 25.000 visitantes durante la feria a la que aún le queda la jornada del domingo.

El recuento se basa en los folletos repartidos durante la Feria, siendo los más demandados los referidos al senderismo y el astroturismo, un producto este último “novedoso y sostenible que ha venido a la provincia a quedarse”, según afirman desde le departamento.

Los representantes políticos de la Diputación, en el mostrador del Área de Turismo en Intur.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

5 Comments

  1. Igualmente cuando sus representantes vayan a las ferias internacionales.
    Vamos!

    Post a Reply
  2. Es curioso, al contrario les pasa lo mismo pocos saben espaÑol. Principalmente los corsarios ingleses y los imperialistas yanquis 😉

    Post a Reply
  3. La alta formación en idiomas de la corporación provincial y municipal nos motiva a estudiar otras lenguas.
    ASÍ ME GUSTA, QUÉ PREDIQUEN CON EL EJEMPLO.
    !!! QUE NIVELON DE POLÍTICOS!!!!

    Post a Reply
  4. Y en ese estudio y sus conclusiones tan profundas, gastaron dinero de los contribuyentes?

    Post a Reply
  5. Los empresarios del sector recomiendan a la Diputación que aprendan gestión turística

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *