web analytics

La Diputación promueve entre los cocineros un menú Km0 de apoyo al producto local

La Diputación de Segovia promoverá la elaboración de un menú de Kilómetro Cero con productos locales y artesanos de la provincia, con el objetivo de promocionar el sector agroalimentario e impulsar el consumo de alimentos nacidos y elaborados en el territorio. Esta iniciativa es una de las acciones que se llevarán a cabo este 2022 y está enmarcada en la Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable.

La diputada delegada del aárea, Noemí Otero, ha mantenido un primer encuentro con representantes de la Asociación de Cocineros de Segovia con la vista puesta en implicar a todos los colectivos vinculados con el sector agroalimentario y hostelero. La puesta en marcha de esta iniciativa consta de dos fases. Una primera dirigida al propio diseño y elaboración del menú de Kilómetro Cero, a partir de productos locales, artesanos o ecológicos de la provincia, tanto los que están adheridos a la marca Alimentos de Segovia como aquellos con certificación ecológica del Consejo de Agricultura ecológica de Castilla y León (CAECyL); y una segunda etapa de presentación y degustación del mismo en el marco de un encuentro provincial con productores, cocineros y hosteleros.

En la agenda, Otero prevé seguir manteniendo contactos con los agentes más representativos del sector como la Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia (Hotuse), la Asociación de Camareros de Segovia, el equipo docente de los ciclos formativos de Cocina impartidos en el CIFP Felipe VI o la Asociación de Cocineros de Cascajares, entre otros, para promover su participación en la iniciativa.

 


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Ver al mesonero mayor de Castilla en el besamanos a Ayuso de ayer, dice mucho de un sector de la hostelería segoviana. Se olvidan del cliente local que es quien mantiene día a día a la hostelería segoviana.

    Post a Reply
  2. Cuando la política entra en las cocinas, el menú solo puede indigestar.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *