web analytics

La Diputación pone 1.500 árboles a disposición de los municipios

La Diputación de Segovia, en colaboración con el Ministerio para la Transición Ecológica, impulsa por noveno año consecutivo el reparto a los municipios de la provincia de más de un millar y medio de ejemplares arbóreos. Procedentes todos ellos del Centro Nacional de Recursos Genéticos Forestales de Valsaín, la iniciativa pretende fomentar la biodiversidad en los entornos públicos de los pueblos segovianos, tanto en sus terrenos rústicos como urbanos.

Plantel de Olmos en Valsaín.

Los ayuntamientos y entidades locales menores, pertenecientes a municipios de menos de 10.000 habitantes, dependiendo de su población, podrán solicitar entre dieciséis y veinticuatro árboles, hasta el próximo 30 de enero de 2023. Según establecen las bases, al menos cinco unidades deberán corresponder a la especie Ulmus minor (olmo), procedente del Programa Nacional de Mejora y Conservación de los Recursos Genéticos de los Olmos Ibéricos. La cantidad concedida, tanto total como por especie, podrá variar de lo solicitado, en función de las peticiones registradas y de la disponibilidad de la planta existente.

La diputada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, ha señalado que “esta iniciativa es muy valorada por los municipios, dado su carácter medioambiental y también debido a todos los beneficios que conlleva para la mejora de los entornos de nuestros pueblos”. Además, añade, “la medida colabora en la repoblación de diferentes especies arbóreas, tan necesarias en nuestros paisajes”. La distribución se llevará a cabo atendiendo a unos criterios de puntuación en los que se tendrá en cuenta las especies solicitadas hasta finalizar con las existencias.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Para recoger cosecha de votos hay que plantar árboles primero.

    Post a Reply
  2. Foto, plantel en La Casa de La Mata, La Granja, no Valsain.

    Post a Reply
    • Cierto Juanito. Esa foto está hecha en La Granja y no en Valsaín.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *