free web stats

La Diputación “migra a la nube” y forma cantera para suplir funcionarios veteranos

En los próximos meses se jubilan en la Diputación de Segovia varios jefes de servicio. A fin de garantizar un cómodo relevo, el diputado delegado de Recursos Humanos, Jaime Pérez, adelantaba la planificación de su área para 2022. “Se ha incluido en la modificación de la nueva RPT un puesto de viceinterventor, tres plazas de técnico de la Administración General, un puesto de técnico en Prevención de Riesgos Laborales o un coordinador técnico de sistemas de seguridad, entre otros”. Para Pérez “dar estos pasos ahora es muy importante porque significa que vamos a estar preparados cuando llegue el momento de las jubilaciones, incorporando funcionarios que tendrán la oportunidad de formarse dentro de la institución para cuando llegue el momento de dar el salto a puestos de mayor responsabilidad”.

En cuanto a la Oferta Pública de Empleo 2022, el diputado ha explicado que “se están perfilando los últimos detalles y la intención es poder aprobarla a lo largo del mes de marzo, mientras seguimos dando cumplimiento a la OPE del pasado ejercicio”. En este sentido, juega también un papel importante este año el Plan de Estabilización de Interinos que, junto con las exigencias de la nueva Reforma Laboral, “quedará plasmado en la OPE para 2022, dejando claro que este plan intenta facilitar la continuidad de los interinos, aunque las oposiciones son abiertas bajo los principios de igualdad, publicidad, mérito y capacidad”.   Igualmente, para la primavera se prevé que la Diputación apruebe un nuevo plan de igualdad, documentos que velan para mejorar la inserción de mujeres en los puestos de responsabilidad y la conciliación familiar de los funcionarios. Al respecto Pérez recordaba que en la actualidad, y a tenor de muchos servicios asistenciales hegemónicamente dominados por las mujeres, las mujeres componen el 62% de la plantilla.

Migrar a la nube

En cuanto al Servicio de Informática, se sigue trabajando en la potenciación de la seguridad, más aún tras el ataque cibernético sufrido el pasado mes de mayo y que costó a la casa 200.000€ amén de una paralización durante semanas de la actividad. Para prevenir ataques similares, el servicio ha minimizado los equipos locales y promovido la migración de los servidores a la nube. Para Pérez, está política “además de reducir costes, garantizará la seguridad física de los equipos e instalaciones, mantendrá la seguridad de los datos y permitirá hacer copias de seguridad directamente en la nube”. El servicio ha incorporado a la plantilla, un técnico jurídico especialista en administración electrónica, protección de datos y transparencia.

 


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

1 Comment

  1. ¿Pero no están ya en las nubes?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *