web analytics

La Diputación impulsa una escuela de golf y una ‘olimpiada rural’ para los más pequeños

La Unidad de Gestión y Promoción Deportiva de la Diputación de Segovia incrementará las ayudas a clubes y deportistas en este 2020. Así lo ha anunciado el diputado de Deportes, Óscar Moral en la presentación de la planificación de la unidad para el año en curso, donde también ha informado de que se creará una escuela provincial de golf. Estas son las dos principales novedades de la unidad, integrada Cultura, Juventud y Deportes. Otra novedad será la inclusión de una “olimpiada rural” dirigida a los más pequeños y donde los escolares tendrán que superar una serie de pruebas ambientadas en la vida rural y basadas en juegos tradicionales como lanzamiento de herradura, tirachinas, gallina ciega, entre otros.

Con un presupuesto cercano al millón y medio de euros y en colaboración con los ayuntamientos de la provincia, la principal labor se vehiculiza a través de las escuelas deportivas, por las que Diputación cofinancia módulos de formación deportiva en diversas disciplinas con unos 4.500 participantes. A esta línea de trabajo se suma el Deporte Divertido, para los más pequeños, y Deporte Social, de promoción de la actividad física en colectivos de riesgo de exclusión, mayores y mujeres. En total, sobre 5.000 participantes cada año.

Las becas deportivas se incrementarán este año hasta los 29.500€ mientras que las subvenciones a clubes y entidades deportivas llegarán a los 100.000€. Igualmente se patrocinará este año la aventura olímpica de los dos segovianos con plaza para Tokio, Javi Guerra y David Llorente.

La otra novedad es la Escuela Provincial de Golf, dirigido a menores y adultos, con enseñanza de las técnicas básicas del juego. Se desarrollará en las instalaciones del Club de Golf La Faisanera (Palazuelos de Eresma) a través de dos programas; el de primavera (del 24 de marzo al 26 de julio) y el de verano (del 7 de julio al 25 de septiembre).

 

Nota de prensa facilitada por la Diputación de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Hay otras instalaciones, en zonas realmente vaciadas, que están a punto de desaparecer por falta de compromiso publico y chaval@s que difícilmente tendrán acceso a conocer este deporte.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *