free web stats

La Diócesis explicará a los segovianos cómo se sostiene la iglesia

El obispo, César Franco.

El obispo de Segovia, César Franco, ha desvelado que la diócesis ha creado dos comisiones específicas para el sostenimiento de la Iglesia. Una de ellas tiene como finalidad sensibilizar a la gente sobre cómo puede ayudar a la iglesia “porque notamos que a la gente le cuesta entender cómo se sostiene la iglesia”. En este sentido, Franco mostró agradecimiento por la ayuda y generosidad de los segovianos y celebró la existencia de técnicas modernas como bizum, que facilitan las donaciones. La segunda comisión se denomina de “Adecuación Pastoral” dedicada a realizar una especie de diagnóstico de las dimensiones y necesidades de la diócesis para “adaptar la estructura a las necesidades reales y de futuro próximo para que funcione mejor de lo que ya está funcionando”. En otro momento de su comparecencia recordó que la diócesis de Segovia es pobre entre las de España y que “tenemos que saber administrar nuestra pobreza”

Franco se reunía con los representantes de los medios de comunicación en un tradicional encuentro navideño en el que hizo repaso de la actividad del último año, en el que lamentó el cierre del monasterio de San Vicente el Real, la marcha de las Carmelitas de la Caridad y la de las Juaninas, que, en el lado positivo, cedieron las instalaciones de su residencia, que se han convertido en la sede de Cáritas, con Ángel Anaya al frente tras la marcha, por salud, de Mariano Illana.

En el mismo repaso celebró la llegada de congregaciones extranjeras que se han instalado en la provincia, como la canadiense de los Misioneros de los Santos Apóstoles, dedicados al seguimiento vocacional y otra más en la zona de Mozoncillo, aunque “los que más tiempo llevan son los Operarios del Reino de Cristo”. También se mostró satisfecho por la llegada de curas sólo cuyo proceso de adaptación cuesta un poco más de tiempo antes de poder ponerse al frente de una parroquia.

El Obispo calificó como “una gota, aunque gota a gota se hace la gotera” la existencia de un único seminarista mayor en Segovia, en proceso de formación hacia la ordenación sacerdotal.

Una renuncia con fecha

En el mismo balance destacó la visita ad limina a Roma que concluyó con un encuentro con el Papa Francisco, al que le habría comentado directamente en aquella ocasión que, justo ahora dentro de un año, cumplirá 75 años, momento en el que planteará su renuncia como obispo. Otra cosa es cuándo la aceptará el Papa: “Ya veremos, ya veremos” desveló que le dijo el Papa.

Patrimonio y memoria

Por otra parte, en cuanto al mantenimiento del patrimonio de la iglesia, remarcó la reciente firma, por tercer año consecutivo, del convenio con la Diputación que permite la restauración paulatina del patrimonio de la Iglesia mediante aportaciones a partes iguales entre las parroquias, la Diputación y la Diócesis. Celebró el “descubrimiento” en la iglesia de Villacastínen una talla de San Francisco de Asís, , de la firma de Salzillo.

Finalmente, el obispo no dudó, por otra parte, en calificar la celebración del Año Jubilar Henarense cono “un éxito tremendo”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *