free web stats

La dimisión de todos los concejales aboca a Bercimuel a una junta gestora

En cada mandato suele pasar en un par de localidades. La escasa dimensión de algunos municipios hace que sea realmente complicado conseguir que tres vecinos (el mínimo en los municipios más pequeños) asuman la responsabilidad del gobierno municipal. Y alguna vez los tres que hay lo dejan a la mitad. Es el caso de Bercimuel, 29 habitantes, que espera designación de junta gestora después de que los tres ediles surgidos de las elecciones de mayo hayan renunciado al cargo.

El primero fue el nuevo alcalde, Juan Martos, elegido por las listas del PSOE. Aduciendo presiones vecinales y amenazas, lo dejó en otoño. Asumió el cargo su precedesor, también de la lista del PSOE, Juan Sanz, alcalde de 2011 a 2019, con el apoyo de la concejala del PP, una “paracaidista”. En diciembre Sanz dejaba el cargo y la concejala que quedaba también. Bercimuel se quedaba sin consistorio.

Según explican fuentes de la Diputación, en esos casos se requiere a la Junta Electoral que, de entre nombres aportados por los partidos representados, en este caso PP y PSOE, designe una junta gestora. “Estamos a la espera de que nos indiquen los trámites”, explicaban en la Diputación, que de momento asume la gestión del día a día del “descabezado” municipio. Si no sale Junta Gestora, seguirá siendo la secretaria general de la corporación y sus técnicos los que asuman las funciones de la gestión, si bien en ese caso limitada a la aprobación de los gastos indispensables.

Ayuntamiento de Bercimuel.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *