free web stats

La dimisión de quince electos y militantes certifica la desintegración de Ciudadanos

María Cuesta en plena rueda de prensa. Entre los asistentes y en primer plano el fundador de C’S Segovia, Rodríguez Recio.

La diputada provincial, María Cuesta, los concejales de Espirdo y El Espinar y nueve afiliados de primera línea han anunciado este 21 de junio su abandono de la disciplina de Ciudadanos por discrepancias con la junta directiva provincial y los cambios de posicionamiento político experimentados ir la formación en su último congreso.

La formación naranja pierde así a su representante en la Diputacion, María Cuesta, pero también a los concejales en Espirdo, Afro Martín, David Isabel, Juan Manuel Hernanz y en El Espinar, Tomás López, que han anunciado que pese a abandonar el partido seguirán en sus cargos como no adscritos. En total, más de una tercera parte de los 15 electos con los que contaba hasta ahora en la provincia.

El listado de abandonos se completa con los nombres de los militantes que han sido expedientados en los últimos meses precisamente por plantear discrepancias con la Junta directiva. Juan Zamoramno, Cruz Sastre, Isaac Toranzo, Chema Muñoz, Filippo Buscaglia, Carlos Cobos, Alfredo Alonso, Carlos Gómez y Pedro Vicente conforma esa lista.

La decisión ha sido hecha pública en una conferencia de prensa en la que también han querido mostrar su apoyo ex militantes de la la formación como el médico, Javier Rodríguez Recio, o el que fuera concejal en la capita, Juan Alcalde, que precisamente devolvió su acta por discrepancias con los actuales directivos.

Desde el partido la respuesta ha sido un escueto comunicado sin firma ni un solo comentario valorativo pese a la fuga en bloque del 25 por ciento de la que se estima que es su militancia, en el que sólo se hace referencia a la decisión de la diputada —ni una palabra sobre los concejales electos que seguirán su camino y mucho menos de los militantes— para exigir la devolución de las actas de concejal y diputada provincial según el compromiso escrito —la “carta ética”— que habría firmado Cuesta cuando fue elegida.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. No preocuparse. En ayuntamiento y Diputación a partir un piñón con el PP, los que quedan. Lo mismo pillan cacho en las próximas listas 😉

    Post a Reply
    • En el Ayuntamiento el PSOE salva todas sus votaciones importantes gracias a Ciudadanos.

      Post a Reply
  2. Pero a quién se le ocurre: cuestionar la gestión de la Diputación en Segovia 21 y querer que su partido le apoye! Lo que Ciudadanos se juega es más importante que la propia María, ya que ese escaño en la Diputacion significa para Ciudadanos su principal fuente de ingresos , de la que están muy necesitados. Ánimo Maria y no dejes que re silencien

    Post a Reply
  3. Una gran noticia para Paco Vázquez y para calimocho. Nefasta para Segovia. Ánimo María

    Post a Reply
    • ¿Y por que supones que es una buena noticia para mi?

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *