free web stats

La cuestación contra el cáncer recauda 15.000€ en Segovia

Foto de archivo

El pasado 9 de mayo, Día de la Cuestación, la Asociación Española Contra el Cáncer salió a la calle con el objetivo de impulsar más investigación y aumentar la supervivencia en cáncer. En Segovia se ubicaron hasta 19 mesas gracias al trabajo de casi un centenar de voluntarios. La ciudad respondió a la petición y se acercó a las mesas y huchas de la Asociación hasta alcanzar una recaudación cercana a los 15.000 euros, que supone un incremento del 43% respecto al año pasado.

El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Segovia, Juan Vicente Cuesta manifestaba que “para conseguir superar el 70% de supervivencia en 2030 es fundamental el apoyo de toda la sociedad en su conjunto. Por eso quiero agradecer la respuesta de la ciudadanía en Segovia. Agradecer igualmente el apoyo de las administraciones públicas, así como de las empresas participantes a través de las huchas digitales. Y como no, a los voluntarios de la Asociación que hacen un esfuerzo fundamental para poner en marcha tantos puntos de cuestación. El apoyo de la población es imprescindible para seguir apoyando a los investigadores y llegar a más pacientes oncológicos con los servicios gratuitos que presta la Asociación”.

Actualmente, la Asociación es la entidad social y privada que más fondos destina a la investigación del cáncer y más investigadores apoya. En total, cuenta con una inversión de 114 millones de euros destinados a 603 ayudas de investigación en desarrollo para aumentar la supervivencia en diferentes tipos de cáncer. En 2023, se adjudicaron 29,4 millones a 233 nuevas ayudas.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *