free web stats

La covid genera 31 casos en el fin de semana, 8 este lunes

La covid ha causado 31 nuevos contagios durante el fin de semana, según los datos aportados por Sanidad, que vincula 8 de esos positivos a las pruebas realizadas durante las últimas 24 horas. Un lunes más, el dato requiere un análisis precavido al realizarse menos pruebas PCR durante los fines de semana y festivos y producirse sistemáticamente la bajada de los datos ofrecidos los lunes. De hecho, el pasado viernes, la estadística reflejaba 167 casos nuevos en toda la región y este 25 de octubre la suma es cinco veces menor: 31 en el conjunto de Castilla y León.

Según los mismos datos, no se han producido alteraciones en el número de brotes activos en la provincia, que siguen siendo 19, como el viernes pasado, aunque se resta un caso vinculado y la suma de afectados se queda en 186 personas contagiadas en esos focos.

Con estos datos, la tasa de incidencia acumulada en Segovia es, un día más, la más elevada de la región, con 113,37 casos por cada 100.000 habitantes en el acumulado a 14 días. La media en Castilla y León es de 46,89 casos.

Siempre de acuerdo con los datos facilitados por Sanidad, en el hospital no se han producido fallecimientos ni altas recientes, aunque en la UCI vuelve a haber dos pacientes y hay otros dos que permanecen ocupando cama de planta.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *