free web stats

La comida oficial de Ciudades Patrimonio en Tarragona acabó con 20 ediles intoxicados

Son los sinsabores del cargo. El alcalde de Segovia ha estado fuera de combate buena parte del mes de agosto. La causa, una intoxicación por salmonelosis y que motivó el ingresó hospitalario de José Mazarías durante unos días, del 31 de julio al 4 de agosto, según confirman en el departamento de alcaldía. No aclaran el origen de la intoxicación que sin embargo está relacionada con la asistencia del edil a la asamblea de Ciudades Patrimonio de la Humanidad habida en Tarragona los pasados 29 y 30 de julio.

Tras una comida institucional de agasajo organizada por el consistorio anfitrión, celebrada con un catering en el Circo Pretorio, en las murallas romanas de Tarragona y en una jornada especialmente calurosa, varios munícipes empezaron a sentirse indispuestos. Participaron en el evento una treintena de alcaldes, concejales de turismo y técnicos, aunque no todos manifestaron malestar siendo Mazarías y su esposa los peor parados.

Según informa el departamento de comunicación del alcalde de Tarragona, el socialista Rubén Viñuales, “no consta que hubiera ningún brote o cuando menos no se ha podido determinar ya que otras personas que se mostraron indispuestas tras acudir a los actos de la asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio no han manifestado al consistorio que se les diagnosticase tal enfermedad. En cualquier caso, el Ayuntamiento de Tarragona lamenta mucho la situación del alcalde de Segovia y su mujer, con quien desde el primer momento se ha mantenido un contacto constante para interesarse por su evolución. El ayuntamiento contactó igualmente con las otras personas que mostraron malestar tras los actos en Tarragona para interesarse por su estado de salud y comprobó que ninguna de ellas requirió hospitalización más allá de la asistencia al centro de salud, donde se les diagnosticó un cuadro vírico que remitió en pocos días sin mayores consecuencias”, concluyen.

Circo Pretorio de Tarragona, donde se celebró el encuentro. Arriba, foto de familia de los muniícipes.

Fuentes presenciales en el encuentro estiman en una veintena el número de “afectados” por lo que parece comida en mal estado servida durante el refrigerio oficial del encuentro. Entre ellos estarían los alcaldes de Baeza, Ibiza y Úbeda. Explican que era un día de calor sofocante, y aunque el Circo Pretorio está cubierto y acoge habitualmente caterings, todo indica que durante el menú, integrado por una gran variedad de elaborados platillos, se debió deslizar algún elemento en mal estado culpable, a la postre, de la intoxicación generalizada.

Tras su ingreso en el Hospital de Segovia, que desató diversos rumores sobre la salud de José Mazaría, el alcalde disfrutó de unos días de vacaciones para reincorporarse plenamente recuperado la segunda semana de agosto.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

10 Comments

  1. Noticia de calado, sin lugar a dudas. Estilo nodo.

    Post a Reply
    • sería del Marisco…

      Post a Reply
    • Mira la 1 y la Secta y verás el No-Do de la Dictadura Frankenstein del caudillo Sánchez.

      Post a Reply
  2. El jefe de comunicación de Mazarias, director de contenidos de este periódico, justificando la ausencia del alcalde, que dijo que no iba a cogerse vacaciones, desde el 29 de julio al 16 de agosto.

    Post a Reply
  3. Quien paga esa comida para esos afortunados de la casta???

    Post a Reply
  4. ¿Fuera de combate casi todo elmes de agosto por esto? A ver, por lo que cuentan en el Ayuntamiento, después del episodio y ya totalmente recuperado se marchó 15 días de vacaciones. Seguro que por el estrés del intenso esfuerzo y trabajo del primer mes como alcalde.

    Post a Reply
  5. Mucho comentario lleno de odio… Mala gente.

    Post a Reply
  6. Seamos serios: cuantas licencias para la implantación de empresas, de construcción de viviendas, de aperturas de negocios, de cambios urbanísticos para facilitar la implantación de población?
    Lo demás accesorio.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *