free web stats

La Casa Machado acoge un rodaje sobre Luis Cernuda

La Casa-Museo Antonio Machado de Segovia capital ha sido uno de los escenarios elegidos por el director de cine y televisión, Adolfo Dufour, para el documental “Luis Cernuda, habitante del olvido”. Se retoma así el rodaje iniciado en 2019 y suspendido prácticamente durante 2020, solo se pudieron rodar escenas de paisajes en exteriores.

Segovia es una de las localidades que visitó Luis Cernuda con las misiones pedagógicas de la II República Española, de ahí que sea uno de los escenarios elegidos para el documental impulsado por la productora andaluza Atrapasueños, que cuenta con la autorización y apoyo de los herederos de Luis Cernuda, así como de varias instituciones tanto locales como supramunicipales.

Además de en la capital, el rodaje se extiende a la localidad de Pedraza, y a lo largo de este mes de enero se grabará en La Residencia de Estudiantes en Madrid y Rivas-Vaciamadrid. En primavera se espera realizar el grosso del rodaje de Andalucía con diferentes escenarios como Guillena (Sevilla), Sevilla, Manilva (Málaga), Campillos (Málaga), Málaga capital, Puente Genil (Córdoba), entre otros. El documental “Luis Cernuda, habitante del olvido” espera tener un especial recorrido en el 2022, año del 120 aniversario del poeta sevillano  de la Generación del 27.

Imagen del rodaje.


Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *