web analytics

La caída en la demanda del cochinillo deriva 33.000 raciones a comedores sociales

6.000 cuartos, más de 33.000 raciones, de la marca de garantía Cochinillo de Segovia procedentes de 27 granjas de la región, alimento de lujo no hace tanto que se distribuye estos días en comedores sociales, bancos de alimentos, fundaciones y otras organizaciones solidarias. Acción que se añade a otros 10.000 kilos de carne de ovino extremeño y asturiano.

Se trata de una acción solidaria promovida por Zoetis, empresa que lidera el sector de la salud animal, que ha contactado a los productores con comedores sociales, bancos de alimentos y fundaciones con el doble fin de, por un lador, atende la creciente demanda social de productos alimentarios entre población a la que la epidemia ha dejado sin recursos. Por otro, contribuir a aliviar la situación de saturación en la ganadería, que afrontando ya dos meses de cierre de los restaurantes, principal salida de su producción, no sabe qué hacer con los asados de gama alta.

A resultas del Estado de Alarma, la producción de cochinillo se ha visto abocada a la congelación y al almacenamiento, con el sobrecoste e incertidumbre que esto conlleva. José Ramón Marinero, de la Marca de Garantía Cochinillo de Segovia, que agrupa toda la cadena, desde productores, pasando por el sector industrial, hasta la restauración, explica que “el impacto del COVID-19 en la hostelería es enorme, no hay ingresos desde mediados de marzo, y, sin embargo, hay que afrontar los gastos derivados del mantenimiento del negocio. Respecto a ganaderos, mataderos y mayoristas, actualmente estamos en un 30% de producción respecto al mismo periodo del año pasado y los precios al ganadero han caído más del 40%. Esta acción solidaria de Zoetis supone que durante dos semanas la mayor parte de los cochinillos calificados en los mataderos van a tener una salida ya resuelta, lo que nos ayudará a coger aire para afrontar las próximas semanas”.

Entre las entidades beneficiarias el Banco de Alimentos (Badajoz, Madrid, Córdoba y Albacete), Caritas Diocesana (Extremadura, Huesca y Córdoba), Comedores sociales de la Comunidad de Madrid, Hermanitas de los Ancianos Desamparados (Toledo), Institución Benéfica del Sagrado Corazón (Albacete), Fundación Jesús Abandonado (Murcia), Fundación Pequeños Pasos (Madrid), Fundación Prolibertas (Córdoba), Grupo Larrumba (Madrid), Parroquia San Juan de Dios (Madrid), Programa Integral San Vicente de Paul (Madrid), Residencia de ancianos Virgen de la Soledad e Hijas de la Caridad (Badajoz )o Residencia Asistida (Cáceres).

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. No figura como beneficiado ningún comedor social de Segovia, ni de la capital ni de la provincia, será que no les gusta el cochinillo, qué pena…. Podrían ofrecerlo también en las prisiones, para dar salida a tanta producción

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *