web analytics

La caída de un pino obliga a acordonar varias zonas del parque del Peñascal

Los técnicos de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Segovia tendrá que revisar el estado de todos los ejemplares de pino piñonero que hay en el parque del Peñascal tras la caída de un ejemplar de esa especie en una zona de paso peatonal de ese espacio de ocio, pese a que no presentaba ningún signo externo que hiciera pensar que se pudiera fracturar por la base.

La caída del árbol, de “buena magnitud”, según se refleja desde el Ayuntamiento, se ha producido durante la tarde de este 5 de junio sin que, afortunadamente, se produjeran daños a las personas. Los técnicos han podido comprobar que la planta presentaba un problema en el cuello de la raíz, según ha informado el Ayuntamiento.

En el mismo parque hay varios pinos similares en especie y características. A pesar de no apreciarse en ellos defectos ni síntomas que en principio hagan pensar en riesgo de caída o fractura, por prudencia, se ha procedido a acordonar las zonas del parque que albergan ejemplares de esta especie.

Las revisiones al detalle de los citados ejemplares se anuncian para la próxima semana.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. A la hora de elegir qué tipo de árbol se planta en un ambiente urbano, una de las exigencias fundamentales es saber qué tipo de suelo existe, y la textura, estructura y ecología del suelo. En el caso del campo de El Peñascal es evidente que el subsuelo tiene una profundidad escasa. Además, la particularidad que tiene el “pinus pinea” es que tiene una raíz pivotante, es decir que profundiza para buscar agua, pero las raíces se extenderán lateralmente cuando toquen la roca. Este tipo de árboles suelen provenir de invernaderos, con lo cual no han enraizado originariamente, en el lugar en que ahora se encuentran. Y es imprescindible podarlos habitualmente para reducir su porte. Ojo al resto de árboles.

    Post a Reply
  2. Un campo gürbol de arena bien apelmazada es lo que era ese parque .

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *