web analytics

La Atalaya estudia integrar la antigua protección civil de Segovia en el alfoz

Sesíón  de pleno en la Mancomunidad de la Atalaya, en la que el presidente, el concejal de Palazuelos por Ciudadanos José Luis González, dio cuenta de las actividades desplegadas durante el periodo. Entre ellas los contactos habidos entre la mancomunidad, la Junta de Castilla y León y Segovia Asistencia Emergencias y Rescate Protección Civil (Saemer PC), que es la agrupación resultante del fallido proyecto de habilitar un servicio de protección civil en la ciudad de Segovia.

Tras no lograr cuajar el servicio en la capital, Saemer PC lo probará en el alfoz de Segovia. Es uno de los objetivos estrella de González para este mandato, dotar de un cuerpo de Protección Civil que opere en Palazuelos, La Lastrilla, San Cristóbal y Trescasas. “Estamos estudiando si partir de cero o integrar esa formación, depende un poco de los objetivos que tengamos. De momento vamos por la fase de definir que protección civil queremos para lo cual contamos con el asesoriamiento de Saemer PC y de la Junta”, explica González. La idea es presentar en el menor plazo de tiempo posible un estudio económico y de funciones que tendría protección civil en el alfoz.

Contenedores portátiles de tela para eventos masivos

Otro de los asuntos informados fue la dotación para los municipios de contenedores portátiles de tela para la recogida selectiva destinados a grandes eventos con fiestas, verbenas, pruebas deportivas… “Desde el Consorcio Medioambiental Provincial nos facilitan unos nuevos contenedores de tela, tipo de los que se utilizan para las obras, como si dijéramos es para poder desplegar contenedores rápida y fácilmente en puntos concretos donde haya mucha gente”, informa González. Desde la mancomunidad, si bien como actividad de concienciación, también está previsto dotar de pequeños contenedores de recogida selectiva en colegios y centros municipales

 

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. Sería un error descomunal introducir personal voluntario de fuera, creo que este señor no sabe lo que dice,que alguien le ponga dos dedos de frente.
    De verdad no va a encontrar 15 personas entre las 13000 o 14000 vecinos que componemos los municipios de la mancomunidad, apuntar en un currículum tu participación en voluntariado de protección civil es positivo para muchos frentes, a mí me parece un insulto a los vecinos, en los que seguro encontramos mucha valía, no creo que los demás vocales de la Atalaya lo apoyen.
    Yo soy vecino y residente de La Lastrilla, mi hijo y mi hija, 19 y 21 años estarían dispuesto a ello,
    Por favor, primero los de aquí.
    Un poco de cordura por favor.

    Post a Reply
    • Hola amigo Eduardo F.
      En primer lugar yo creo que sería mejor coger a gente formada
      Segundo: usted sabe de quién se compone esa asociación? Lo mismo si que hay gente de la mancomunidad.
      Es muy fácil criticar sin saber.

      Post a Reply
      • Al hilo de su comentario, me parece bien, faltaría mas si hay gente formada en la demarcación, eso que nos ahorramos.
        Pero como imagino que no habrá suficientes, habrá que formarla y entre todos hacer un buen equipo.
        Lo mejor: aquí no tenemos policía local, ni bomberos y la Guardia Civil con pocos efectivos para las tareas encomendadas; un servicio de Protección Civil, es lo ideal y fácil de hacer, con ideas de todos y dinero mancomunado.

        Post a Reply
  2. Qué buen servicio harían recorriendo algunos monumentos para que los ‘incorrectos’ ciudadanos no se subieran a ellos (pueden hasta romperse la cabeza) para hacerse fotos o simplemente dejar a los niños jugar: acueducto, arcos de iglesias, fuentes secas… 😉 Pero, claro, para eso hay que pensar, cosa que en nuestros regidores y demás asesores multiculturetas, con cabeza llena de empoderamiento, Machado y Zambrano, poco o nada.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *