free web stats

La ampliación del hospital obliga a encajar las normas de protección de vistas

La ampliación ser hará en los terrenos que aparecen ante el complejo.

La publicación, este 3 de mayo, en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de la apertura del periodo de información pública de los expedientes de los instrumentos de ordenación necesarios para llevar a cabo la ampliación del hospital de Segovia y la creación de la escuela de enfermería. Se trata de la modificación de las Directrices de Ordenación (Dotse) y del Plan Regional para encajar las expropiaciones de terrenos y las construcciones que se reflejarán en el proyecto de una actuación que, en conjunto, requerirá 54,6 millones de euros de inversión. La modificación de las Dotse busca encajar la ampliación del hospital al área de la protección de vistas, mientras que mediante el Plan Regional se establecen las condiciones urbanísticas y las expropiaciones necesarias para implantar los equipamientos sanitario y educativo.

El ámbito de actuación se extiende sobre una parcela de 121.144 metros cuadrados e incluye las intervenciones necesarias para la mejora de accesos a través de la calle 3 de abril.  El proyecto contempla una inversión por parte de la Junta de 54,6 millones de euros, que incluye 6,6 millones para la redacción de instrumentos, la obtención del suelo y urbanización, que serán asumidos por la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl).

El proyecto y ejecución de las dos dotaciones públicas previstas supondrán otros 8 millones en el caso de la escuela de Enfermería, que asumirá la Consejería de Educación, y 40 millones para el Complejo Sanitario (32 millones para la edificación y otros 8 en equipamiento) correspondientes a la Consejería de Sanidad.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, firmaron el pasado 20 de enero un protocolo que recogía la colaboración entre la Comunidad de Castilla y León y el Ayuntamiento de Segovia para facilitar las actuaciones requeridas para la ampliación del Complejo Asistencial y Educativo de Segovia. El documento ya anunciaba la necesidad de modificar las directrices de Ámbito Subregional de Segovia y su Entorno Dotse, en lo relativo a las afecciones de protección de vistas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. O sea, que se hace una normativa.

    Luego tú quieres hacer algo y te aplican la normativa.

    Si te molesta y no puedes hacer algo por culpa o gracias a la normativa, pues te compras una orquesta.

    Y si te sigue molestando, pues te la sigues comprando.

    Pero si son ELLOS los que no podrían hacer algo por la dichosa normativa, esa que a ti te impedía hacer aquello que buenamente pretendías, pues se cambia.

    Jajajajajajaja.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *