web analytics

783.000 euros para ampliar los colegios de El Espinar y Palazuelos

CEIP La Atalaya

CEIP La Atalaya

La ejecución de la ampliación a cuatro unidades del colegio “Arcipreste de Hita” en El Espinar se ejecutará en 2015, según se desprende de la programación de nuevas infraestructuras elaborado por la consejería de Educación de la Junta, que contempla también los trabajos de ampliacióna tres unidades del centro escolar “La Atalaya” en Palazuelos de Eresma.

La partida completa para los dos centros segovianos es de 783.400 euros. En el caso del colegio de Palazuelos, el montante total de la inversión es de 348.700 euros, repartidos en las anualidades de 2014 (90.000 euros) y 2015 (248.700 euros). La ampliación del centro ha sido requerida desde hace tiempo por los padres y la comunidad educativa del colegio.

Siempre según la nota pública emitida por la consejería, a El Espinar le corresponde una partida de 258.000 euros prevista para el próximo ejercicio, además de 176.700 euros más, en 2016.

La programación, que en el conjunto de la región afecta a diez centros y compromete en total más de 7,3 millones hasta 2016, incluye exclusivamente Centros de Educación Infantil y Primaria y, en su mayoría, se trata de ampliaciones de colegios existentes que se han visto desbordados por la escolarización.

Pabellón

obramayo2014penascal

Obras, antes del verano, en el pabellón de El Peñascal.

Educación tiene previsto además finalizar “en los primeros meses del curso 2014-2015” la construcción del pabellón polideportivo del CEIP ‘El Peñascal’, según se refleja en la misma nota, en la que no se hace referencia concreta al plazo comprometido la semana pasada para que la instalación esté acabada en noviembre, aunque sí se hace una detallada referencia a sus características:

“Con una superficie útil de 914 metros cuadrados, el edifico cuenta con una pista polideportiva de 675 metros cuadrados, en el patio del centro. De esta forma, el nuevo espacio educativo facilitará la práctica deportiva de los alumnos de este colegio, un objetivo prioritario de la Administración educativa autonómica. El pabellón, además de reunir las características propias de una instalación deportiva de uso educativo, sigue las prescripciones técnicas del Consejo Superior de Deportes, lo que permitirá impartir la asignatura de Educación Física y practicar deportes reglamentarios como baloncesto, minibasket, bádminton y voleibol”, concluye la nota.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *